Planes para disfrutar de Alcalá de Henares este fin de semana
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Planes para disfrutar de Alcalá de Henares este fin de semana

Planes para disfrutar de Alcalá de Henares este fin de semana

Ocio para los más pequeños, música, Halloween y exposiciones son algunas de las alternativas que tienes este fin de semana en Alcalá de Henares. Os dejamos estos planes.

Los monstruos del cine clásicos se adueñan de Halloween en Alcalá de Henares. La Concejalía de Juventud e Infancia, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Red de Ocio y Tiempo Libre, presenta un completo programa de actividades para que grandes y pequeños disfruten de #AlcaláHalloween17, la cita más terroríficamente divertida del año.

Quixancho y sus historias encadenadas en la Casa de Cervantes de Alcalá. La animación teatral ‘Quixancho y sus historias encadenadas’ vuelve de nuevo al patio del Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares con historias nuevas sobre algunos de los episodios más mágicos de la gran novela del escritor alcalaíno.

expo

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. Este viernes se ha presentado la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La exposición, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

tango

El tango toma el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Este sábado a las 20:00 horas llegará al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares la Compañía Fundación L´Explose para presentar “Tu nombre me sabe a tango”, un espectáculo que reúne es escena a dos de los mejores tangueros de Colombia, cuatro bailarinas contemporáneas, dos cantantes y el reconocido quinteto Leopoldo Federico.

psicore

Psícore, un concierto singular en Alcalá de Henares. Este domingo, a las 18 horas, regresa a Alcalá de Henares el ciclo de teatro familiar con “Psícore, Concierto Singular” con entradas a la venta al precio único de 6 euros. En esta ocasión cuatro actores/músicos con amplia formación musical y experiencia escénica presentan su primera propuesta Concierto Singular.

Exposición sobre la importancia histórica de Cisneros en la Universidad de Alcalá. Ya está abierta la Exposición gratuita ‘Cisneros. Hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’. Se puede ver en la Sala Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá (UAH). Plaza de San Diego. Se trata de una exposición escenográfica de carácter didáctico.

cisneros expo2

Exposición Cisneros / El Ayuntamiento muestra por primera vez los seis tomos de la Biblia Políglota. Alcalá de Henares la exposición sobre el Cardenal Cisneros ‘Gonzalo. Príncipe en Toledo, Señor en Alcalá’. La presencia de Cisneros en Alcalá fue sin duda un hecho definitivo para la historia de la ciudad. Permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018 en el siguiente horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado. A partir del 17 de octubre el horario de tarde será de 17:00 a 20:00 h.

Alcalá de Henares se pone ‘verde’ con diez nuevas rutas medioambientales. La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha rutas e iniciativas para fomentar los parajes naturales de Alcalá.

alcalaverde

136 formas divertidas y cosmopolitas de ver a Trump en Alcalá de Henares. Hasta el 29 de octubre se podrá visitar la exposición “¡Vaya Trumpazo!”, en la sala de exposiciones Antonio López, en Santa María la Rica. Esta es la exposición central de la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, en homenaje al vigésimo quinto aniversario del Instituto Quevedo del Humor.

El Arqueológico se convierte en un testimonio de la vida de tribus de Papúa-Nueva Guinea. El Museo Arqueológico Regional presenta ‘Uantoks’, una muestra que traslada al visitante hasta Papúa Nueva Guinea a través de 86 fotos y piezas originales de Pedro Saura y Juan Carlos Rey. La exposición, que se podrá ver hasta el próximo mes de diciembre, es un testimonio vivo de, quizás, una de las últimas muestras de sociedades ancladas en tradiciones milenarias.

Ocio infantil gratuito: convierte a tu hijos en arqueólogos por un día. La actividad, tendrá lugar hasta este mes de octubre en horario de mañana, y se realiza en la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares. En total se ofertan 3.500 plazas y requiere, eso sí, inscripción previa a través de la página web www.madrid.org/arqueologos o en la web www.arqueodidat.es. o llamando al teléfono de Arqueodiat (639 291 831).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO