Planes navideños para este Puente de diciembre: ¿Alcalá, Torrejón...? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Planes navideños para este Puente de diciembre: ¿Alcalá, Torrejón…?

Planes navideños para este Puente de diciembre: ¿Alcalá, Torrejón…?

Te proponemos sólo algunas ideas si te toca quedarte en el puente, total o parcialmente en Alcalá de Henares. Disfrutar de la navidad de Alcalá y de Torrejón puede ser un buen plan este Puente de la Constitución.

EL CENTRO DE ALCALÁ: ILUMINACIÓN, DECORACIÓN, NORIA  Y CIUDAD DE LA NAVIDAD.

Si te apetece puedes dar una vuelta por Alcalá. Su casco histórico siempre merece la pena pero este año estrena iluminación.

luces

Además, te puedes subir a la gran noria que ha instalado en la Capilla del Oidor. Las vistas del centro son maravillosas.

RUTA DE BELENES

Ya han abierto  sus puertas al público las distintas exposiciones organizadas y realizadas por la Asociación Complutense de Belenistas, que sorprende cada año con nuevas propuestas y montajes espectaculares.

El Gran Belén monumental ubicado en la antigua Fábrica GAL, en la calle Moldavia, 2, recibe cada año miles de visitantes que admiran y disfrutan el trabajo de las decenas de personas que colaboran en el diseño y montaje de un belén que este año girará en torno al agua, y es que ha sido renovado por completo para girar en torno a un río de 16 metros de largo así como a una cascada de 3 metros de alto.

Esta exposición se podrá visitar desde el 30 de noviembre al 6 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, solo en horario de mañana y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, sólo en horario de tarde.

E

Además, la Casa de la Entrevista alberga el Belén tradicional, que también ha sido renovado este año e incorpora un nuevo montaje, el Palacio de Herodes, y se podrá acudir a visitarlo también del 30 de noviembre al 6 de enero.

Esta exposición ubicada en la calle San Juan estará abierta al público en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero en horario será matinal de 12:00 a 14:00 horas y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero en horario será de 17:30 a 20:30 horas.

belen

Por último, la Asociación Complutense de Belenistas se encarga también de organizar la exposición de Dioramas en el Claustro del Ayuntamiento, que se podrá visitar del 29 de noviembre al 6 de enero en horario de 9:00 a 14:00 horas desde su apertura y hasta el 20 de diciembre, y del 21 de diciembre al 4 de enero de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre solo en horario matinal y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

Si quieres ver todo el programa de Alcalá, pincha AQUÍ.

NAVIDAD EN TORREJÓN

Si además te apetece pasar por Torrejón ya sabes que merece mucho la pena. Es el mayor parque temático navideño de nuestro país.

Este año, entre los nuevos espectáculos destacan las actuaciones de Cantajuegos y Natalia, de Operación Triunfo, nombrada Embajadora de la Navidad en Torrejón y que estará cantando en 3 ocasiones durante las fiestas temas de Frozen y más éxitos de Disney (mira el VÍDEO y verás como nos adelanta más cosas).

RELACIONADO:  Los Reyes Magos ya están en Alcalá para entregar los regalos: así fue la Cabalgata 2020

natalia-ot-navidad-torrejón

Si quieres consultar el PROGRAMA COMPLETO pincha AQUÍ.

 

Torrejón de Ardoz, convertida en la primera Capital Europea de la Navidad ofrece un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y un Paseo Navideño con 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas gratuitas.

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz declaradas Fiestas de interés Turístico serán el espacio idóneo para la diversión y el entretenimiento de niños, familiares y jóvenes.

Plano Paseo Navideño_page-0001

El mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España está perfectamente comunicado al situarse en el centro del mismo la Estación de Tren Cercanías Torrejón de Ardoz y el Intercambiador de Transportes de la ciudad.

Datos de interés:

La navidad ofrece un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y un Paseo Navideño con 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas gratuitas, otras no.

A las espectaculares Puerta Mágica, Ciudad de los Sueños con los Guachis, Fantasía de Navidad, Noria Gigante y CantaJuego (Embajadores de nuestra Navidad); este año se incorporan grandes novedades como Navidad Aventura, un lugar donde la diversión se convierte en una auténtica aventura de Navidad para jóvenes y familias; Animales del Arca, una increíble exposición de figuras ornamentales iluminadas de gran formato; o Bulevar de Luz, un magnifico paseo que transcurre a través de miles de puntos de luz… y otros motivos con diseños tradicionales navideños que reflejan el sentido de estas fechas, en total 50 espacios tematizados.

navidad-torreón-puerta-mágica

Además, habrá 50 actividades, espectáculos y atracciones como la Pista de hielo, Casa de Papa Noel y Reyes Magos, Pista Patinaje Hielo, Festival Navideño Infantil en el Teatro Municipal José Mª Rodero, Avenida de los Guachis, Bosque de las Estrellas, SuperHéroes, Muestra de Villancicos, Exposición Pingüinos Navideños, Exposiciones de Belenes, Los Ángeles en el Belén en el Museo de la Ciudad, Mercados Navideños y partidas de Ajedrez Gigante 4×4.

El mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España está perfectamente comunicado al situarse en el centro del mismo la Estación de Tren Cercanías Torrejón de Ardoz y el Intercambiador de Transportes de la ciudad. Además habrá 2 parkings cercanos señalizados.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO