Planes de ocio en Alcalá de Henares para este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Planes de ocio en Alcalá de Henares para este fin de semana

Planes de ocio en Alcalá de Henares para este fin de semana

Teatro, ocio para los más pequeños, medio ambiente, exposiciones, visitas guiadas y mucho más para disfrutar de este fin de semana en Alcalá de Henares. ¿No sabes qué hacer? Toma nota de estas propuestas:

Malena Alterio y Los Universos Paralelos en el Teatro Salón Cervantes. Este fin de semana, el sábado 26 y el domingo 27 de mayo, a las 20:00 horas, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acoge dos funciones protagonizadas por Malena Alterio, Juan Carlos Vellido, Carmen Balagué. Ángel Cremonte y Alex Postigo, se trata de “Los Universos Paralelos”.

LosUniversosParalelos

El Juego de la Cigüeña, en la Plaza de Palacio. El domingo, 27 de mayo, a partir de las 12:00 horas, la Plaza de Palacio acogerá el tablero gigante, de 36 metros cuadrados, del Juego de la Cigüeña, obra del dibujante Malagón, en el que se podrá jugar a lo grande descubriendo de una manera lúdica los mejores rincones de Alcalá de Henares.

distritoIII

Fiesta del Distrito III de Alcalá de Henares. El próximo viernes 25 de mayo, a partir de las 19:30 horas, darán comienzo oficialmente las Fiestas del Distrito III de Alcalá de Henares. La Junta Municipal de Distrito III ha organizado un completo programa de actividades pensado para todos los públicos, que incluye música en directo, exposiciones, visitas culturales, cuentacuentos, actividades deportivas, talleres infantiles…

Nueva exposición en la Casa de Cervantes. La exposición temporal ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’, comisariada por Lucía Laín, nos acerca a través de fotografías y material audiovisual al universo biográfico y literario cervantino, interpretado desde una perspectiva contemporánea. Hasta el 18 de noviembre.

Clausura del II Certamen del Teatro Amateur Joven de Alcalá. El día 25 de mayo la Locandiera Teatro actuará en el Teatro Cervantes para clausurar el II Certamen de Teatro Amateur Joven de Alcala de Henares como ganadores de la primera edición con nuestra obra El coleccionista de mariposas. La entrada es gratis hasta completar aforo.

Marujasp regresa este domingo a la Xirgu. Tras un año de intenso recorrido por toda España MARU JASP vuelve con Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable al mismo espacio en el que la estrenó, la Sala Margarita Xirgu.

Concierto de Flora Dance, en The Green. La banda madrileña Flora Dance compuesta por Javier, Rafa, Marcos y Antonio va a presentar su EP debut, Blue Tangerines,este sábado a las 21:30 en The Green Irish Pub junto con Atonga.

El Musical Los Tres Cerditos, en el Paco de Lucía. La productora gallega EducaTeatro Producións® traerá al Auditorio Municipal Paco de Lucía el musical infantil ‘Los tres cerditos’ el sábado 26 de mayo y, debido a su gran éxito, contará con dos funciones a las 17:30h y 19:30h. ‘Los tres cerditos’ es una obra musical con muñecos a tamaño real dirigida especialmente a niños.

botanico

Concierto de Primavera en el Jardín Botánico. El Ensamble de Cuerda y el Grupo de Vientos de la Orquesta de la Universidad de Alcalá os propone su ya tradicional Concierto de Primavera que tendrá lugar el día 27 de mayo a las 19:00 horas en el marco incomparable del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de nuestra Universidad.

Otra forma de moverte, en el Día Sin Tabaco. Este 26 de mayo, el programa Otra forma de Moverte conmemora en Alcalá de Henares el Día Mundial Sin Tabaco con una propuesta de actividades destinadas a concienciar a la población joven sobre el perjuicio de esta adicción.

Alcalá celebra el Día Internacional de los Museos. Hasta el 15 de julio, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María abrirán sus puertas de forma gratuita.

Ruta literaria por Alcalá de Henares a través de 25 escritores. Esta semana se presentó la nueva Ruta Literaria de la ciudad con nuevos escritores, cuyo objetivo es dar a conocer la relación de numerosas personalidades de la literatura con Alcalá de Henares a través de placas instaladas en diferentes lugares de la ciudad, donde figuran los nombres de los escritores vinculados a la localidad. Además, se ha editado una guía donde se relacionan los 25 hitos que componen la ruta.

Los cuentacuentos en inglés vuelven a las bibliotecas de Alcalá en mayo. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha durante el mes de mayo la sección “Culture Visits Neighborhoods”, incluida en la programación La Cultura va por Barrios, con la que cuatro bibliotecas públicas municipales acogerán cuentacuentos en inglés dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años.

Ocio infantil / La Casa de Cervantes, una maravilla. Durante una visita guiada muy especial por el museo, las familias podrán encontrar las pistas con las que luego podrán recomponer, recortar y crear una imagen de Miguel de Cervantes, de su vida y costumbres.

Manu Brabo, en esta exposición de Alcalá. Hasta del 30 de mayo estará abierta la exposición “Desde el Sur: África, la mirada de Manu Brabo. Se trata de una selección de su trabajo en el continente africano, centrado en los flujos migratorios, las relaciones entre los países del norte y los del sur y el papel que desempeña la mujer en todos esos procesos sociales y políticos.

Los mundos de Peridis en una exposición. Alcalá de Henares acoge dicha exposición en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica durante un mes, con el objetivo de reflejar el amplio abanico de ámbitos en los que José María Pérez González, Peridis, ha trabajado.

Televisión y caricaturas en esta nueva exposición en Alcalá. Nueva muestra en la Fábrica del Humor, en este caso protagonizada por la Asociación Española de Caricaturistas, que nos acerca la televisión a través de las caricaturas.

parquenatural

Nuevas rutas naturales en Alcalá de Henares. Este fin de semana continúan las rutas para conocer el medio ambiente de la ciudad. Este sábado tendrá lugar la actividad Frutirecetas (De 11:00 a 13:00 h. en el Aula de la Naturaleza Los Cerros de Alcalá); mientras que el domingo tendrá lugar la Ruta Flora y Fauna del Henares (De 10:30 a 13:00 h. Salida Casa de la Juventud).

Cervantes se sube al tren en Atocha para venir a Alcalá. El Tren de Cervantes sale de la Estación de Madrid-Atocha a las 10:35 horas todos los sábados del 1 de abril al 29 de julio, y del 9 de septiembre al 8 de diciembre.

trencomplutum

Tren turístico para unir el Centro con Complutum. El tren turístico conecta el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum (5€. Consulta los horarios).

 

01

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

mar_expo

Y otra exposición en el Arqueológico. El Museo Arqueológico también acoge otra interesante muestra: ‘Colonos en los inicios de la Edad de Hierro en Madrid. Las longhouses de las Camas (Villaverde Bajo)’ que organiza la Comunidad de Madrid.

El Arte de Migue, en CAJE. Miguel es un joven entusiasta, artista, creativo, ayudante en nuestros campamentos CAJE emocionando a niños y a educadores. Una pequeña muestra de todo su trabajo se expone este sábado 26 de mayo a las horas en el Local de LACASA (La Central de Arte Social Aplicado), c/Diego López de Zúñiga, 28.

Nueva exposición en la Capilla del Oidor. La exposición Centroamérica cuenta. Memoria fotográfica de un festival literario (2013-2017) podrá verse en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares hasta el 27 de mayo.

Exposición fotográfica en la Cardenal Cisneros. El creativo publicitario Luis Egüen expone sus trabajos fotográficos en la Biblioteca Pública Cardenal Cisneros (Plaza San Julián, 1) de Alcalá de Henares, hasta el 31 de mayo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO