Planes de ocio en Alcalá de Henares para este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Planes de ocio en Alcalá de Henares para este fin de semana

Planes de ocio en Alcalá de Henares para este fin de semana

Fin de semana con puente de por medio para no quedarte en casa. Muchas actividades, con el baile como protagonista principal, pero no el único. Toma nota de todas las propuestas para estos días:

Alcalá de Henares ‘baila’ este puente con más de 20 actividades. El antiguo hospital de Santa María la Rica ha acogido esta mañana la presentación de la programación diseñada en torno al día de la Danza, que se desarrollará en Alcalá de Henares desde el 27 de abril al 1 de mayo.

En la orilla, en el Teatro Salón Cervantes. El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acoge este fin de semana la obra En la orilla, interpretada por Adolfo Fernández, Marcial Álvarez o Rafael Calatayud, entre otros.

Música de cámara este fin de semana. La Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá acogerá el próximo sábado, 28 de abril, a partir de las 19:00 horas, el concierto perteneciente al V ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”.

Los mundos de Peridis en una exposición. Alcalá de Henares acoge dicha exposición en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica durante un mes, con el objetivo de reflejar el amplio abanico de ámbitos en los que José María Pérez González, Peridis, ha trabajado.

Exposición de humor gráfico con la crisis catalana como protagonista. La exposición que se exhibe en la sede el IQH, comisariada por Jordi Riera, se compone de una serie de viñetas, escogidas mayoritariamente por los autores, que exponen una gran riqueza de estilos gráficos

parquenatural

Nuevas rutas naturales en Alcalá de Henares. Este fin de semana continúan las rutas para conocer el medio ambiente de la ciudad. El sábado 28 tendrá lugar la actividad Minipizzas (De 11:00 a 13:00 h. en el Aula de la Naturaleza Los Cerros de Alcalá), y el domingo 29 tendrá lugar una nueva edición de la ruta de las cigüeñas (De 11:00 a 13:00 h. Salida Estatua Plaza de Cervantes).

Cervantes se sube al tren en Atocha para venir a Alcalá. El Tren de Cervantes sale de la Estación de Madrid-Atocha a las 10:35 horas todos los sábados del 1 de abril al 29 de julio, y del 9 de septiembre al 8 de diciembre.

trencomplutum

Tren turístico para unir el Centro con Complutum. El tren turístico conecta el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum (5€. Consulta los horarios).

 

01

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

mar_expo

Y otra exposición en el Arqueológico. El Museo Arqueológico también acoge otra interesante muestra: ‘Colonos en los inicios de la Edad de Hierro en Madrid. Las longhouses de las Camas (Villaverde Bajo)’ que organiza la Comunidad de Madrid.

Nueva exposición en la Capilla del Oidor. La exposición Centroamérica cuenta. Memoria fotográfica de un festival literario (2013-2017) podrá verse en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares hasta el 27 de mayo.

Planes familiares en Quadernillos. Quadernillos propone nuevos planes de ocio, diversión y compras con la llegada de la primavera. Los clientes que acudan los jueves y viernes a realizar sus compras y disfrutar de su tiempo de ocio, podrán conseguir premios directos, regalos y descuentos con la Ruleta de la Buena Suerte que estará instalada en el Parque Comercial.

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. La Casa de Cervantes acoge la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

Contenido y continente, exposición de Sonia Chacón en Alcalá. El antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acogerá desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo la exposición “Contenido y Continente”, de Sonia Chacón Gil.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO