Plan relax: así es el único local de Madrid para dormir siestas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Plan relax: así es el único local de Madrid para dormir siestas

Plan relax: así es el único local de Madrid para dormir siestas

Una buena siesta puede ayudar a recuperar energías para el resto del día. Unas eternas y otras fugaces pero siempre con efecto reparador. Así es el local de Madrid donde podrá tumbarse el tiempo que desee y echar una cabezadita si el cuerpo se lo pide.

Seis de cada 10 españoles no duermen nunca la siesta. Y aunque no lo creamos, se trata de un grave error porque se ha demostrado científicamente que dormir un rato a mitad del día aporta importantes beneficios para la salud.

Echar una cabezadita previene las cardiopatías reduciendo el estrés, reduce la tensión arterial, facilita el aprendizaje, estimula la creación y aumenta la concentración, entre algunas de las mejoras. ¿Y se lo va a pensar? Si considera que debe recuperar esta costumbre tan española, un local de Madrid se lo pone fácil.

Siesta & Go  (www.siestaandgo.com ) es un espacio destinado al descanso situado en los bajos de Azca. Su propietaria, María Estrella Jorro, lo tiene claro: “Si se puede, hay que dormir la siesta”. Igual de claro lo tuvo tras un viaje a Japón. Fue en Kioto donde comprobó que abundaban los establecimientos destinados a este fin y le pareció una buena idea: “No todos tienen la suerte de disponer de su casa cerca para descansar un rato”. Así que a su regreso a Madrid, la joven emprendedora puso en marcha este negocio que cobra por horas de estancia: “Igual que la gente va al gimnasio para ponerse en forma por qué no dormir una siesta para cuidarse”.

IMG-20180716-WA0006

 

El local, de 220 metros cuadrados, ofrece un espacio de tranquilidad donde se proporciona tapones para los oídos y auriculares insonorizados aunque el silencio domina el local y la sensación de relax es inminente en cuanto se cruza su puerta. Habitaciones individuales o sala con literas con una capacidad para 22 personas. ¿Qué prefiere? Cualquier opción es buena si lo que se desea en la ansiada siesta. El precio varía: desde los 4 a los 8 euros la hora dependiendo de si el descanso es de 30 o 60 minutos. Una vez elegida la modalidad y el tiempo, Siesta & Go proporciona al usuario un kit de zapatillas, sábanas y antifaz para que el descanso sea total.

¿Qué más puede encontrar aquí? Prensa, wifi y cargadores móviles. “También disponemos de café para aquellos que no duerman y solo quieran estar un rato tranquilos”, explica María Estrella. Y es que el perfil de los usuarios camina entre los padres primerizos, que aprovechan el descanso de la jornada laboral para reponerse tras una intensa noche de biberones y pañales hasta los empleados de la zona de Orense y turistas que hacen tiempo antes de coger un vuelo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO