Plan Especial para los Cementerios de Alcalá ante el Covid-19 en el Día de Todos los Santos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Plan Especial para los Cementerios de Alcalá ante el Covid-19 en el Día de Todos los Santos

Plan Especial para los Cementerios de Alcalá ante el Covid-19 en el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento diseña un operativo especial en los cementerios con motivo del Día de Todos los Santos 

Debido a la evolución de la pandemia provocada por la COVID19, la conmemoración del Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, será distinta en Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento ha elaborado un dispositivo especial en los cementerios de la ciudad, con el objetivo de que la visita a los cementerios se desarrolle adecuadamente y con las medidas de seguridad necesarias.

El Cementerio Municipal ampliará su horario el día 1 de noviembre, siendo este de 8:00 a 19:00 horas, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones. El aforo máximo será de 900 personas, un 60% del posible, tal y como establece la resolución de la Dirección General de Salud Pública.

Operativo cementerios

Además, se ha diseñado y distribuido cartelería para indicar circuitos direccionales. Los aseos estarán clausurados y se recomienda no usar las fuentes que se encuentran en el interior del Cementerio.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y estará prohibido el consumo de alimentos, bebidas, así como fumar.

La tradicional misa por los difuntos se ha sustituido por una oración. Durante la misma, el aforo será reducido: 60 personas en sillas separadas con la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recomienda una estancia máxima de 30 minutos y un máximo de 4 personas por grupo de visita.

Este dispositivo ha sido realizado en consonancia con lo establecido en la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid por la que se dictan instrucciones y recomendaciones para la aplicación de medidas de prevención y contención de la propagación del COVID19 en los cementerios, ante la afluencia de visitantes prevista con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.

cementeriojardin3

DISPOSITIVO ESPECIAL DE MOVILIDAD

Con motivo de la festividad de todos los Santos, la Unidad de Tráfico de la Policía Local, ha preparado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en colaboración con Protección Civil, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones, para que las visitas a los cementerios de la ciudad, transcurran con total normalidad, con especial atención a los protocolos de seguridad establecidos por la actual situación de pandemia.

Cementerio Municipal.

Con el fin de facilitar la movilidad peatonal y la accesibilidad desde el 29 de octubre comenzará el dispositivo especial de tráfico, restringiendo la circulación en la calle Chorrillo, en el tramo comprendido entre la calle Tomas Bretón hasta la pasarela peatonal del puente del camino del Cementerio, quedando destinado el citado tramo exclusivamente al tránsito peatonal

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO