Piden un "aparcabicis en condiciones" para la estación de RENFE de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Piden un “aparcabicis en condiciones” para la estación de RENFE de Alcalá

Piden un “aparcabicis en condiciones” para la estación de RENFE de Alcalá

Una verdadera apuesta por el medio ambiente y contra el cambio climático. Eso es lo que acaba de solicitar la plataforma vecinal “Henaresxelclima” y “Ecologistas en Acción” que acaban de poner en marcha una campaña para solicitar firmas. El objetivo es que el Ayuntamiento de Alcalá ponga un aparcabicis “en condiciones”.

En Alcalá de Henares existen, en general, muy pocos aparcamientos para bicicletas y ninguno de ellos puede considerarse seguro. Dejar la bicicleta en cualquier sitio de la ciudad o en la estación para tomar el tren significa tenerla expuesta a robos y destrozos que ocurren a diario y que impiden a la gente utilizar la bicicleta para desplazarse, afirman.

bicis

Como muestra, adjuntan una fotografía del ya existente en Torrejón de Ardoz (imagen superior de la noticia del Ayuntamiento de Torrejón) junto a la estación de RENFE. La plataforma asegura que “está demostrado que la bicicleta es el medio de transporte más limpio del planeta, pero sin un aparcabicis en condiciones en la estación de Renfe, seguiremos viendo coches aparcados hasta en los bordillos todas las mañanas porque sus conductores toman el tren para ir a trabajar o hacer gestiones”.

bicis

En el municipio vecino, añaden, “con un gobierno que, a nivel nacional poco apostó por el medio ambiente, sin embargo, a nivel municipio han colocado un aparcabicis que da envidia, protege de la lluvia y de los robos”.

Éste es el lugar donde se puede firmar para que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ponga un aparcabicis:

AQUÍ

La plataforma HenaresXelClima

La Luna de Alcalá ya se ha puesto en contacto con Medioambiente para conocer su opinión.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO