Piden mejorar la Seguridad Vial en la Calle Ronda Fiscal de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Piden mejorar la Seguridad Vial en la Calle Ronda Fiscal de Alcalá

Piden mejorar la Seguridad Vial en la Calle Ronda Fiscal de Alcalá

Ya llevan más de 250 firmas y esperan conseguir muchas más. Es la petición que acaba de realizar en la Plataforma Change.org Agustín Galdón tras un nuevo atropello hace pocos días en este paso de peatones de la calle Ronda Fiscal a la altura de la ferretería Uceda. Ya se han producido más atropellos y por eso piden al Ayuntamiento una solución.

Actualmente la limitación en la calle es de 40 kilómetros por hora, pero este límite se supera normalmente por la mayoría de los vehículos que atraviesan la calle Ronda Fiscal, esta calle es la vía de entrada a la ciudad desde la M-300, esta circunstancia, unida a la anchura de la calle y al número de carriles (4), hace que los conductores superen la velocidad permitida.

La calle es lugar de paso de numerosos escolares, ya que hay varios colegios e institutos pegados a ella, la peligrosidad en los pasos de peatones hace que muchos opten por cruzar por lugares no permitidos, lo que provoca conflictos entre coches y peatones.

Las quejas de los vecinos no son nuevas, pero las diferentes corporaciones municipales se han limitado, insisten, a instalar badenes desmontables, los cuales a los pocos días desaparecen, y que aunque permanezcan no son la solución al problema, ya  que lo que realmente se necesita es calmar el tráfico en todo el tramo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO