Philemon Kemboi gana la III Maratón de Alcalá de Henares con un tiempo de 2 h 18´ 17" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Philemon Kemboi gana la III Maratón de Alcalá de Henares con un tiempo de 2 h 18´ 17″

Philemon Kemboi gana la III Maratón de Alcalá de Henares con un tiempo de 2 h 18´ 17″

Cerca de 2.100 inscritos finalmente han participado en esta edición, repartidos en sus diferentes categorías de maratón, maratón por relevos o 10 kilómetros.

Alcalá de Henares celebró su III Maratón de Alcalá de Henares, en la que el joven keniano de 23 años Philemon Kemboi se impuso con un tiempo de 2 horas 18 minutos y 17 segundos. Espectacular su sprint final para llegar a meta. De hecho ha conseguido muy bien tiempo ya que en su último maratón de Bilbao, por ejemplo, quedó tercero con una marca de 2h:20:48.

Pese al frío, decenas de corredores tomaron la salida en las diferentes modalidades de la carrera a partir de las 8,30 horas de la mañana.

IIIMARATON

Desde los 10 kilómetros a la maratón, pasando por la maratón por relevos, los atletas desafiaron a las bajas temperaturas y consolidaron una prueba atlética que ha venido para quedarse.

sdr

La Maratón de Alcalá a su paso por la calle Mayor

La prueba recorrió casi todos los distritos de la ciudad. Partió del pabellón de la Fundación Montemadrid, llegó hasta El Ensanche, siguiendo hasta casi llegar al Centro Comercial La Dehesa. Si quieres echar un ojo puedes ver un resumen gracias al VÍDEO facilitado por el Ayuntamiento de Alcalá.


A partir de ahí, Vía Complutense, Paseo del Val, las calles del Centro de Alcalá y Reyes Católicos para regresar al pabellón, donde estaba la meta con una gran variedad de actividades.

maraton-alcala7

Una de las particularidades de la Maratón de Alcalá de Henares es su oportunidad para visibilizar la integración e inclusión social de todas las personas con capacidades diferentes; es una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base. La finalidad de esta carrera no lucrativa es hacer del deporte un vehículo eficaz de inclusión, y visibilizar el esfuerzo de las personas con diversidad funcional y el compromiso de todos por la integración y la accesibilidad. El total de los beneficios se destina a proyectos de deporte integrador y adaptado. De hecho, durante la prueba se pudieron ver algunos ejemplos, como esta carrera entre este invidente y su guía.

maraton-alcala-guia-invidente

Independientemente del ganador, todos los participantes se merecen un fuerte aplauso. Algunos se marcan metas; otros, como estos valientes atletas, simplemente, las cruzan.

RELACIONADO:  Antón Losada inaugura "Atrévete a Emprender" en el Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá

Programa especial LA LUNA DE ALCALÁ. Set de TV

Como no podía ser de otra forma, La Luna de Alcalá volvió a estar presente en directo en un evento de estas características. Un programa especial en el que hemos podido hablar con sus protagonistas, no sólo los atletas profesionales, sino también aquellos alcalaínos que han querido participar en la prueba. Si quieres echar un ojo al programa especial presentado por los periodistas Javier Barchín y Raúl Pacheco, dale PLAY al VÍDEO.

Entre los presentes en el programa, el medallista de oro en Barcelona 92, Fermín Cacho, ahora embajador de Go Fit; la paratriatleta, Eva Moral, quien está preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el presidente del Club de Atelistimo AJA ALKALA, Antonio Fernández Ortiz; el alcalde Javier Rodríguez Palacios; el Concejal de Deportes, Alberto Blázquez, así como varios de los atletas protagonistas.

 

Imágenes de la Maratón de Alcalá de Henares

maraton-alcala-21 maraton-alcala8  maraton-alcala-111 maraton-alcala-31 maraton-alcala-29 maraton-alcala-25 maraton-alcala-24 maraton-alcala-233

Imágenes y producción: Óscar Sáez, Claudio Monterroso y  Juan Carlos Ruíz.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO