Pérdida de profesionales sanitarios / Por Plataforma por la Sanidad Pública de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Pérdida de profesionales sanitarios / Por Plataforma por la Sanidad Pública de Alcalá

Pérdida de profesionales sanitarios / Por Plataforma por la Sanidad Pública de Alcalá

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares denuncia públicamente la falta de responsabilidad y sensibilidad de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Sanidad ante las medidas adoptadas para dotar de personal al hospital “Enfermera Isabel Zendal” construido en Valdebebas.

Personal de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid está siendo trasladado de forma forzosa al “hospital de pandemias”, en concreto de nuestro HUPA de momento salen 16 profesionales que dejarán de dar asistencia a los pacientes de Alcalá.

Con estas políticas se hace imposible reducir las listas de espera que se han visto muy aumentadas por la pandemia. Y estamos ante una sesión de “prestidigitación” en doble sentido. El primero es mágico: hacer desaparecer a una persona de un hospital y hacerla aparecer en otro. El otro sentido viene de designación digital: ¡a dedo! Y eso es lo que se está haciendo para dotar de personal cuando ha fallado el voluntario. Y mientras tanto…el ciudadano paciente (por la paciencia que hay que tener) y paciente por su enfermedad, va a verse movilizado de un lado a otro sin que se tenga en cuenta su domicilio cuando puede ser perfectamente atendido en su localidad, en su hospital, ¿o no? La deslocalización de los enfermos, los perjuicios para los familiares no son justificables y menos en la situación actual.

Se sustraen enormes cantidades de dinero para utilizarlas en algo inútil, se perjudica a la ciudadanía y al personal sanitario pero beneficia a ciertas clases ya de por sí favorecidas por su “status”- (por ejemplo: constructoras y amistades afines al sistema de la C.M).

¿Cuándo se van a dar cuenta de su nefasta gestión? Y ¿Cuándo llegará el día en el que deberán dar cuenta pública y pagarán por sus irresponsabilidades…?

Con este tipo de medidas mucha gente se va a quedar por el camino, concretamente personas con patologías que se denominan “comunes” pero que no son menos importantes que las generadas por el COVID-19 y que parece que hubieran desaparecido.

La ciudadanía no debe permanecer callada porque la razón del bien común no siempre acompaña al poder político.

Srª Presidenta y Sr. Consejero de Sanidad de la C.M.:

– Han dejado en precario el Área Sanitaria de Atención Primaria de Alcalá.

– Nos han dejado sin urgencias de A. Primaria en el Centro “Luis Vives”.

– Trasladan forzosamente a parte de las plantillas del Hospital “Príncipe de Asturias” dejándonos en precario.

¿Eso es responsabilidad…?

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO