Pensionistas Complutenses celebran primer año de vida
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Pensionistas Complutenses celebran su primer año de vida

Pensionistas Complutenses celebran su primer año de vida

Pensionistas complutenses celebran su primer año de existencia el próximo 31 de marzo, a las 12 horas en Av. Virgen del Val, 21 (posterior), local de la RSP (frente a la entrada al polideportivo de “El Val”).

Pensionistas complutenses quieren hacer partícipe a toda la ciudad de Alcalá de Henares de este primer año de existencia y así lo manifiestan:

“Hace más de un año, exactamente el 15 de enero de 2018, que muchas personas salimos a las plazas indignadas tras la famosa carta que la ministra Fátima Báñez nos envió a las y los pensionistas. En dicha carta, como venía siendo costumbre los últimos años, alababa la gestión del gobierno y nos volvía a anunciar de nuevo para ese año el 0,25% de subida en nuestras pensiones.

pensionistas-complutenses

Esto desencadenó el descontento de una gran parte de personas que nos manifestamos aquél día en todo el país, no podíamos tolerar tal insulto para un colectivo de casi nueve millones de personas.

Días después de aquel 15 de enero, alguien comentó en un grupo de colegas que debíamos recoger, canalizar y visibilizar tal indignación en nuestra ciudad. Nos pusimos manos a la obra y, el 4 de marzo, tuvo lugar la asamblea constituyente en la que nació Pensionistas Complutenses, un colectivo horizontal y apartidista integrado en la Coordinadora de Madrid por la defensa del Sistema Público de Pensiones y en la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones. La presentación pública del colectivo tuvo lugar el 5 de abril en el salón de actos del Centro Municipal de Salud -Casa de Socorro- de nuestra ciudad.

Durante todo este año hemos realizado infinidad de actos, concentraciones, manifestaciones, talleres por barrios, charlas-debate, etc… con el fin de informar a las personas, tanto pensionistas actuales como futuras, sobre la situación actual futura de las pensiones. También hemos informado sobre todos y cada uno de los puntos que componen nuestra tabla reivindicativa.

Tabla Reivindicativa

Pero no todo es trabajar, ahora es el momento de celebrar nuestro primer aniversario de existencia el próximo 31 de marzo, a las 12 horas en Av. Virgen del Val, 21 (posterior), local de la RSP (frente a la entrada al polideportivo de “El Val”).

Haremos un pequeño repaso de los acontecimientos ocurridos a lo largo de este año acompañado de una exposición de fotografía que estarán expuestas en el mismo local. Después tendremos unos ricos aperitivos y refrescos a precios populares acompañados de música y buena gente.

 

¡Os esperamos!”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO