Pensionistas Complutenses se unen por el Clima
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Pensionistas Complutenses se unen por el Clima

Pensionistas Complutenses se unen por el Clima

Pensionistas Complutenses  se suma a la Huelga mundial por el Clima y hacen un llamamiento a participar en la manifestación que tendrá lugar en nuestra ciudad, Alcalá de Henares, hoy 27 de septiembre, a las 19 horas, en la Plaza de Cervantes.

 Como ellos han comentado:

“Son muchas las causas que hacen que el mundo en el que vivimos sufra grandes daños pero, el principal causante es el ser humano y los gases que emite. Cabe señalar que nuestro modo de producción y consumo energético está generando una alteración climática con serios impactos sobre la tierra.

 El deterioro de la capa de ozono, la deforestación de los bosques y la extinción de especies animales son algunas de las alarmas que manifiestan que el cambio climático y el calentamiento global son una obviedad y que nos encontramos ante una verdadera emergencia climática.

Pero esta crisis ambiental no solo pone en peligro el planeta sino también a las personas, afectando en mayor medida a las más empobrecidas y vulnerables dado en el entorno social y económico en el que se desarrollan. De la misma manera es el colectivo de mayores especialmente sensible y más propenso a padecer enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre otras.

La Península Ibérica es una de las zonas más amenazadas por el cambio climático en Europa. No podemos parar el desarrollo pero sí tomar medidas decisivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes de que sea demasiado tarde.

Debemos ser millones en estas movilizaciones a nivel mundial para exigir a los líderes mundiales medidas urgentes para detener una catástrofe ambiental.

Nunca es demasiado tarde si se tiene voluntad”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO