Pedro Sánchez visita Alcalá este viernes tras el pacto con C's
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Pedro Sánchez visita Alcalá este viernes tras el pacto con Ciudadanos

Pedro Sánchez visita Alcalá este viernes tras el pacto con Ciudadanos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visita Alcalá este viernes, 48 horas después de anunciar su acuerdo con Ciudadanos, un acuerdo que de momento no es viable para gobernar ya que precisa del apoyo o la abstención de PP o de Podemos, que hasta ahora se han mostrado contrarios a apoyar esta alianza.

El líder socialista, que trata de convencer a Podemos y el resto de fuerzas de izquierdas a que se sumen al acuerdo, llega a Alcalá, un municipio precisamente gobernado por el PSOE, junto con Somos Alcalá e Izquierda Unida. Y lo hace un día antes de que los militantes estén convocados a las urnas para respaldar o no los acuerdos alcanzados.

En un acto que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Junta Municipal del Distrito II y en el que también intervendrá el alcalde y secretario general del PSOE, Javier Rodríguez, Sánchez explicará el acuerdo alcanzado con Ciudadanos el pasado miércoles.

“El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”. Esta es la pregunta, en la que no se incluye con qué partidos se han alcanzado dichos acuerdos, que realizará Pedro Sánchez a los militantes socialistas a partir de este viernes a través de internet y el sábado en votación secreta en cada una de las agrupaciones del partido. Los resultados de las votaciones serán ratificados por el Comité Federal del partido el lunes.

No es la primera visita que realiza Pedro Sánchez desde que es el líder de los socialistas. El secretario general del PSOE ya visitó Alcalá en junio del 2015, tras la confección de los nuevos ayuntamientos. El hoy candidato a La Moncloa se reunió con los nuevos alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid en el Colegio de Abogados de la ciudad.

Además, Sánchez también estuvo en Alcalá recientemente para ver a su abuela, que reside en la ciudad, según detalló el semanario Puerta de Madrid hace unas semanas. Además, el socialista brindó su apoyo al Año Cervantes, pasando por el stand de la ciudad complutense en Fitur el pasado mes de enero.

Cervantes, María Aranguren, Pedro Sánchez, Javier Rodríguez y Mónica Silvana, en el stand de Alcalá de Henares en Fitur

Pedro Sánchez, junto a Javier Rodríguez, María Aranguren y Cervantes en el stand de Fitur en Alcalá / Foto La Luna de Alcalá

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical