Paula, la pequeña alcalaína que participa junto a grandes actores en un corto en el Día Mundial de la Osteoporosis. - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Paula, la pequeña alcalaína que participa junto a grandes actores en un corto en el Día Mundial de la Osteoporosis.

Paula, la pequeña alcalaína que participa junto a grandes actores en un corto en el Día Mundial de la Osteoporosis.

Este 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad que a veces no se valora correctamente. Se trata de una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos. Según los expertos, en el caso de las mujeres el riesgo de padecerla es mayor que el riesgo de padecer cáncer de mama, ovario y útero en conjunto. De hecho, “solo a un 20 por ciento de las personas de las que sufren fractura se les diagnostica y trata esta enfermedad tan incapacitante”. Son palabras del presidente de Fhoemo, Santiago Palacios, quien ha matizado en España se contabilizaron un total de 330.000 fracturas en 2017, unas cifras que podrían ascender a  420.000 en el año 2030. Cabe recordar que aproximadamente el 20 por ciento de los pacientes fallece tras una fractura de cadera”.

He ahí la importancia de tener información y divulgarla. Por eso, el cine Proyecciones de Madrid ha acogido esta semana el estreno del cortometraje “Mañana y siempre”, una cinta en la que Manuel M. Velasco dirige a su propia madre, Concha Velasco. 

En la cinta pone al público en la piel de una mujer diagnosticada de osteoporosis con riesgo de fractura.

Arropada por su hijo y acompañada por el elenco del cortometraje, Fran Perea, Kira Miró o Irene Soler entre otros, sobresale un nombre, Paula Apolonio, la pequeña alcalaina que ya ha rodado otras cintas y anuncios de publicidad. 

set minirozalen

De hecho, ya fue Minirozalén y participó en un videoclip con Alejandro Sanz. Este verano, estuvo con nosotros en el Set de TV de la Luna de Alcalá durante el concierto de Rozalén en la ciudad complutense (en la foto superior junto a su hermana y su madre).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO