Paseo-manifestación en la calle: la lucha de los trabajadores de la Fundación Nº1 en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Paseo-manifestación en la calle: la lucha de los trabajadores de la Fundación Nº1 en Alcalá

Paseo-manifestación en la calle: la lucha de los trabajadores de la Fundación Nº1 en Alcalá

De producirse, sería el primer expediente de regulación de empleo a un colectivo con discapacidad en este estado de alarma.  Siguen con sus protestas, la última un paseo-manifestación que ha conseguido ser emitido en Telecinco.

Los trabajadores de la Fundación Nº1 de Alcalá siguen con su lucha. Protesta contra el cierre de la Fundación, el Centro Especial de Empleo de Alcalá. El Ayuntamiento pretende despedir a sus 35 trabajadores, 27 de ellos con algún tipo de discapacidad, mediante un ERE. Y todo ello, durante el Estado de Alarma.

Llevan desde febrero sin cobrar. Querían concentrarse frente al Ayuntamiento, como hacían antes de empezar la pandemia, hacerlo guardando todas las distancias de seguridad, pero la Delegación del Gobierno no lo permitió.  Aún así, eso no los ha frenado. Han aprovechado el paseo matinal para su reivindicación: protestar contra el cierre de la Fundación 1. 

fundación-1-paseo

¿Si millones de ciudadanos pueden pasear, correr por nuestras calles, guardando distancias entre sí y con respecto a su domicilio, por qué no hacer un paseo manifestación? Dicho y hecho. Un grupo de ellos, con apoyo de CGT y de su abogado Luis Suarez Machota, se ha paseado por desde la plaza de la victoria hasta llegar dando reivindicativos, andando en círculo han estado en la plaza de los Santos Niños y desde allí a la plaza Cervantes, frente al Ayuntamiento (Imagen Telecinco).

Con carteles de: “no al cierre de la Fundacion1”, “pago de salario y empleos”, han logrado llamar la atención los ciudadanos paseantes, muchos de los cuales les ha mostrado sus simpatías. Y que una cadena de televisión de ámbito nacional, Telecinco, le haya metido en el informativo dominical de la tres de la tarde. 

RELACIONADO:  Felipe González y Aznar, en el Foro Económico Internacional Expansión que se celebra en el Parador de Alcalá

Noticia link 20 minutos y vídeo de TELECINCO: AQUÍ

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO