Paquita Salas vuelve con su segunda temporada, grabada en parte en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Paquita Salas vuelve con su segunda temporada, grabada en parte en Alcalá de Henares

El 29 de junio Netflix estrenó la segunda temporada de Paquita Salas, la representante de actores más famosa de España. Y lo hace en una temporada que está grabada en parte en Alcalá de Henares. En el mes de marzo de este año, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares y algunas de las calles del Casco Histórico de Alcalá, como la calle Cardenal Cisneros, fueron escenarios de la grabación de esta serie, que protagoniza el actor Brays Efe.

paquitasalas

Paquita, una de las mejores representantes de actores de España en los 90, se ve buscando nuevas estrellas desesperadamente, después de perder a su mayor cliente. Atrás quedaron los días en que la comunicación instantánea se hacía por fax, ya es hora de adaptarse a una industria basada en Instagram y WhatsApp. En la segunda temporada, Paquita experimenta muchos cambios en su vida y demuestra a todos, incluso a ella misma, lo fuerte y decidida que es, y entiende que, para tener éxito, lo primero que hay que hacer es aceptarse uno tal cual es. “Paquita Salas” es un falso documental plagado de emociones que te hará llorar… de la risa.

La serie está dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que saltaron a la fama con el fenómeno teatral La llamada, que dio sus primeros pasos como una pequeña obra del underground y más tarde se convirtió en un suceso imparable aclamado por la crítica. En 2007, se estrenó su adaptación al cine con una película homónima, que contó con el elenco más emblemático de la obra: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore.

Los Javis (así los llaman) lanzaron la primera temporada de Paquita Salas en la plataforma online Flooxer (Atresmedia) en junio de 2016 y revolucionaron las redes sociales con cada episodio, llegaron a ser tendencia y hasta transmitieron la serie por el canal Neox. Fue elegida la mejor serie en los Premios Cosmopolitan (2016) y obtuvo tres premios Feroz (2017), incluido el de mejor serie de comedia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO