Paneles Solares aparcamientos Alcalá. ¿Una realidad cercana?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Paneles Solares en los aparcamientos de Alcalá. ¿Una realidad cercana?

Paneles Solares en los aparcamientos de Alcalá. ¿Una realidad cercana?

La Asociación de Vecinos ‘El Val’, plantea implementar esta medida beneficiosa para el medio ambiente en los aparcamientos en superficie de la ciudad.

La Asociación de Vecinos ‘El Val’, del distrito V de Alcalá de Henares, ha propuesto al Ayuntamiento de la ciudad complutense y a su alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la construcción de paneles solares que cubran los aparcamientos en superficie del municipio, como por ejemplo los que se están construyendo en el Parque Juan de Austria o en el antiguo Recinto Ferial, como medida para combatir el cambio climático.

Señalan que, ahora que se están construyendo sendos aparcamientos en superficie, “sería el momento de plantear su aprovechamiento completo para producir energía solar, colocando paneles fotovoltaicos sobre el techado metálico que daría sombra a los coches”.

Además, destacan que ya que se están realizando en la actualidad, “es el momento de poner los anclajes a tierra donde apoyar posteriormente el soporte metálico”. Y que, “en los existentes, no sería gran problema colocar esos anclajes para hacer lo mismo”.

Paneles-Solares-Alcalá

Desde la Asociación, consideran que “sería muy positivo que el propio Ayuntamiento llevara la iniciativa utilizando este tipo de energía”, ya que “los ayuntamientos pueden y deben hacer muchas cosas en este sentido”.

 Advierten, además, la ausencia de este tipo de energías renovables, “tanto en edificios como la nueva piscina de Espartales o en los tejados recientemente acondicionados de la Universidad en el centro de la ciudad complutense”. Consideramos que deberían ser las administraciones las que dieran ejemplo de generar energía limpia en sus propios edificios”, concluyen.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO