Pablo Casado promete en Torrejón de Ardoz el bus-vao en la A-2 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Pablo Casado promete en Torrejón de Ardoz el bus-vao en la A-2

Pablo Casado promete en Torrejón de Ardoz el bus-vao en la A-2

El líder del PP, Pablo Casado, ha visitado Torrejón de Ardoz este jueves, donde ha participado en un acto con militantes acompañado de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el candidato oficioso de los populares en Torrejón de Ardoz, el actual alcalde Ignacio Vázquez, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el ex alcalde torrejonero, Pedro Rollán.

En su visita, el presidente de los populares ha anunciado que cuando esté en el Gobierno de España asumirá la reivindicación de apostar por el bus VAO de la A2 y de construir la variante de la A1, para que se descongestione esa autopista. “Haremos lo que Sánchez y Ábalos han paralizado”.

Casado hizo estas declaraciones después de que en los presupuestos previstos, que finalmente no se han aprobado, quedará congelada la inversión para la construcción de esta plataforma para mejorar el transporte público.

Así sería el bus-vao previsto en la A-2

– El proyecto cuenta con un inversión de 15 millones de euros.

– Se estima que más de 15.000 usuarios de este carril se podrán beneficiar del proyecto.

– El bus-vao en la A-2 supondrá un ahorro para los conductores de 500.000 horas al año.

– Contribuirá a la mejora de la calidad del aire evitando la emisión de hasta 900 toneladas de CO2 al año.

– El proyecto reservará el carril izquierdo de la calzada durante las horas punta para la circulación exclusiva de autobuses y vehículos con alta ocupación.

– El carril se gestionará mediante un sistema de “Gestión Inteligente de la Carretera” (ITS), que permitirá activarlo o desactivarlo en tiempo real, y en función de las necesidades del tráfico en ese momento.

– El sistema está dotado con tecnología de última generación como balizamientos luminosos en la vía y señalización dinámica. No existirá separación física entre este carril y el resto de carriles de la calzada.

– En sentido entrada a Madrid, el carril partirá a la altura de la M-300, entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, hasta finalizar en el intercambiador de Avenida de América, cubriendo una distancia de 19 kilómetros.

– En sentido salida, partirá desde el mismo intercambiador de Avenida de América, no quedando aún definido el punto de destino, ya que en estos momentos el proyecto aún se encuentra en fase de redacción.

– Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, el barrio de Canillejas en Madrid y el intercambiador situado en la Avenida de América serán los puntos de acceso del carril bus exprés.

– Los usuarios que utilicen esta plataforma podrán ahorrar hasta 15 minutos en un trayecto que de media lleva en la actualidad 40 minutos.

– El carril bus cobrará especial relevancia y mayor eficiencia durante las horas punta.

– Se prevé que la mejora de este servicio y la reducción en los tiempos de espera puedan incrementar hasta en un 15 por ciento la demanda del servicio de los autobuses interurbanos en el Corredor del Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO