Otra Forma de Moverte se suma a la celebración del Día Mundial sin alcohol
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Otra Forma de Moverte se suma a la celebración del Día Mundial sin alcohol

Otra Forma de Moverte se suma a la celebración del Día Mundial sin alcohol

El programa “Otra Forma de Moverte”, con la colaboración de FEBE (Federación de Bebidas Espirituosas), se sumarán un año más a la celebración del Día Mundial sin Alcohol, que tendrá lugar este próximo sábado, 16 de noviembre, con el objetivo de potenciar las campañas de sensibilización del riesgo del consumo de alcohol, los programas de prevención así como la construcción de un ocio saludable.

El consumo de alcohol es más habitual durante el fin de semana, y es en ese tiempo, el programa ofrecerá como alternativa un conjunto de actividades destinadas a disfrutar del tiempo libre, la diversión, el encuentro entre amigos… sin necesidad del consumo de sustancias.

thumbnail_CARTEL D+ìA SIN ALCOHOL 2019

 Las propuestas para este sábado 16 de noviembre, en el Día Mundial sin Alcohol, son:

– En Plaza Santos Niños y Casco Histórico a partir de las 23:00 horas, los jóvenes podrán acudir a un “Espacio para reflexionar” donde poder debatir y desmitificar mitos y verdades sobre el consumo y las consecuencias de consumir alcohol. En el mismo lugar se encontrará el punto de Noc-turnos. Durante tres horas, los jóvenes podrán acercarse a realizar el control de alcoholemia. Aquellos conductores entre 18 y 30 años que hayan pasado el control de alcoholemia y dado 0,0, recibirán un premio por haber demostrado su responsabilidad al volante como conductor alternativo.

– En el centro Municipal de Salud a las 17:00 horas: “Generación ¡¡SI SI!! Encuentro con talentos”

 – VISIONADO DE LOS SPOTS MENTES CUADRADAS (FAD)

– JUVENTUD PRESENTE El relato de Santiago Ramón Mateo «El poder de la juventud», ganador del concurso #TheRealYoung (FAD) lo destaca como joven con talento y él trasladará a los jóvenes su experiencia personal y profesional.

– LITERATURA JUVENIL FANTÁSTICA a cargo de Natalia Martín García y Beatriz Blanco Fuente, dos apasionadas a la literatura.

Otras propuestas

A partir de las 17:00 horas, en el Centro Cultural La Galatea, 3ª jornada liga de Alcalá senior e infantil de Futbol Chapa

A las 21:00 horas en la Casa de la Juventud tendrá lugar una Noche Rolera: Partidas Nocturnas de juegos Rol con motivo del día internacional sin alcohol.Inscripciones a: alcalanocturno@gmail.com.

Y además OFM ofrece una amplia agenda de actividades que se desarrollan todos los sábados. En el IES Doctor Marañón, Parkour y Bádminton; en el Centro cultural Zulema, Telas aéreas y kick boxing; en el Polideportivo el Juncal, Futbol sala y en la Casa de la Juventud, Espacio abierto de Street Dance.

Y para cerrar la agenda, como parte del III Certamen de Teatro OFM, el Domingo 17 de noviembre, en la Casa de la Juventud, “ROMEO + JULIETA” del Dir. Francisco Campos y la Compañía La Locandiera.

Para conocer todas las propuestas se pueden consultar las redes sociales de Twiter, Facebook, Instagram. En la web www.ofmalcala.org  se puede descargar el nuevo folleto de actividades trimestrales, apuntarte a los cursos, ver las fotos de las últimas actividades y obtener información sobre las últimas novedades para el ocio.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO