Otra Forma de Moverte celebra el Día Mundial Sin Tabaco en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Otra Forma de Moverte celebra el Día Mundial Sin Tabaco en Alcalá

Otra Forma de Moverte celebra el Día Mundial Sin Tabaco en Alcalá

Este 26 de mayo, el programa Otra forma de Moverte conmemora en Alcalá de Henares el Día Mundial Sin Tabaco con una propuesta de actividades destinadas a concienciar a la población joven sobre el perjuicio de esta adicción. Talleres de Meditación, Cocteles divertidos y saludables, carreras de monociclos, juegos, experimentos, campañas de sensibilización, actividades deportivas… son algunas de las actividades que puedes encontrar.

La celebración de este día presta una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco. En este marco y dentro de la línea de prevención que el programa sigue, nuestros ‘Jóvenes Corresponsales’ organizarán una jornada repleta de actividades, juegos, experimentos, talleres para concienciar a la población de los efectos dañinos del consumo de tabaco. Y los ‘Comandos Nocturnos’ se dirigirán a otros jóvenes en sus espacios de encuentro, zonas de bares, parques, parkings, espacios abiertos y diferentes zonas de marcha para compartir información, resolver dudas y trasladar mensajes positivos para la salud y el ocio con otros jóvenes.

En la plaza Santos Niños a partir de las 19h

Con la colaboración de la asociación Sanna-t: Taller “Si quieres dejar de fumar, Medita”. Estudios realizados por las universidades de Texas y Oregón han acreditado que la meditación ayuda y es una buena herramienta para dejar de fumar. Si te has propuesto dejar esta adicción, súmate a nuestro taller de relajación donde te enseñarán técnicas para conseguirlo.

La asociación Alkhalachofa y Agua de Mayo nos propone “Contra el tabaco: fruta y verdura”. Cocteles divertidos, coloridos, naturales y que te ayudarán a que te olvides poco a poco de las ganas de fumar. Las frutas y los vegetales son nuestros mejores aliados para este objetivo. Nosotros te invitamos a probarlos y combinarlos.

“Carrera de monociclos, juegos, experimentos” Los jóvenes Corresponsales y Comandos Nocturnos del programa te retan a comprobar tu capacidad pulmonar en una carrera de monociclos. Además comprobaremos a través de juegos, talleres y experimentos los perjuicios del tabaco a nuestros organismos. Te esperamos para disfrutar de una tarde-noche sin humos amenizado por un Dj en vivo.

Por último, no olvidamos que el deporte es uno de los ejes de los hábitos saludables y una práctica beneficiosa si se hace de acuerdo con las propias posibilidades, por lo que, todos los sábados tienes una agenda especifica de actividades deportivas a las que te puedes sumar: Parkour, Artes Marciales Futbol, Voleibol…Consulta horario y espacios en nuestra página web. www.ofmalcala.org

Además, para este sábado:

Última jornada de “Da voz a Tu barrio” Los jóvenes de cada Distrito tendrán la oportunidad de ser escuchados y alzar su voz para expresar sus necesidades respecto al ocio y a su participación para enriquecer el barrio atreves de estas actividades: Micro y palco abierto, ¿Quieres reír de verdad? y Desafíos para todos. Te esperamos en el parque de la Garena (frente a la DGT) de 18h a 20h

En el centro Cultural María Zambrano: ¡La primera vela es la que alumbra el camino!

Programar tus propias aplicaciones para Android es mucho más fácil de lo que crees, en sólo una sesión habrás podido programar una aplicación sencilla, sin necesidad de aprender código, y tendrá bases para seguir experimentando por ti mismo. Máximo 15 personas. Edad de 12 a 18 años. A las 18h. Cupo Limitado

En la Casa de la Juventud a partir de las 21h: Micro sesión “Cena de los condenados & noche rolera” Las entrañas de la ciudad están podridas, pero no tanto como las voluntades de los condenados que tratan de gobernarla. Unos pocos son los elegidos para llevar a cabo esta labor.

Y el domingo 27/5, también en la Casa de la Juventud. Jornada de Juegos de rol, mesa y Trading Carg Games..Más información en @metarol_alcala.

Para conocer todas nuestras propuestas síguenos en nuestras redes sociales de Twiter, Facebook, Instagran o en la web www.ofmalcala.org, donde puedes descargar el nuevo folleto de actividades trimestrales, apuntarte a los cursos, ver las fotos de las últimas actividades y enterarte de las últimas novedades para el ocio.

El “Día Mundial sin Tabaco” se celebra todos los años el 31 de Mayo, desde que la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) instituyó este día en 1987.Esta conmemoración, es una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad, no sólo para los fumadores, siendo uno de los problemas más graves de salud pública. El lema del Día mundial Sin Tabaco 2018 es: «Tabaco y cardiopatías». La campaña busca llamar la atención sobre, la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo

El Programa de Ocio Alternativo Otra Forma de Moverte iniciado en 1999 en Alcalá de Henares dentro del marco del programa “Redes para el Tiempo Libre” tiene como objetivo, fomentar alternativas de ocio saludable, reduciendo los factores de riesgo como el consumo de alcohol y otras sustancias, prácticas sexuales no seguras o conductas incívicas. Construir una propuesta de ocio alternativo en el tiempo libre juvenil y dentro del horario nocturno de fin de semana para fomentar los hábitos, saludables a través de planes culturales, deportivos, musicales, lúdicos… es lo que se pretende conseguir con todas las actividades que se desarrollan y de forma más puntual con la celebración de estas campañas mundiales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO