Óscar López: "El Parador ha ayudado a Alcalá a situarse en el mapa internacional" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Óscar López: “El Parador ha ayudado a Alcalá a situarse en el mapa internacional”

Hablamos con el Presidente de Paradores, Óscar López, quien ha visitado Alcalá de Henares para participar en el Foro de Marcas Renombradas celebrado en el Parador de Alcalá.

“El Parador de Alcalá ha ayudado a Alcalá a situarse en el mapa nacional e internacional”, lo dice el Presidente de Paradores, Óscar López, quien ha querido hacer balance con nosotros de la presencia del Parador en la ciudad cuando están a punto de cumplirse los 10 años en la ciudad, y justo cuando se está celebrando el 90 Aniversario de Paradores de Turismo de España (la Hostería del Estudiante de Alcalá nació en 1929).

Para López, el de Alcalá es la imagen del Parador 2.0, es decir, el Parador del Futuro, ese que sabe guardar la esencia histórica de sus muros e historias, pero adaptándose perfectamente a las necesidades actuales: convenciones, jornadas, eventos… Y lo ha conseguido, afirma, con presencia casi semanal de numerosas empresas no sólo nacionales sino internacionales que se suman al cliente turístico convencional.

parador-alcala-de-henares

Según López, el año pasado el 35% de los clientes de Paradores en nuestro país fueron internacionales por lo que se debe seguir apostando en esa línea. Tras años de crisis en los que Paradores también se vio afectado, López insiste en que Paradores ha creado 4 mil empleos y lo reafirma con los siguientes datos: el pasado año Paradores tuvo cerca de 1.400.00 noches de hotel, así como 2.300.000 comidas, “es una empresa grande que funciona bien”.

López ha participado junto a otras grandes empresas en el Foro de Marcas Renombradas que se ha celebrado en Alcalá, un Foro del que forma parte Paradores desde 2002.

RELACIONADO:  Calle Cerrajeros / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Si quieres ver un resumen de la entrevista completa, echa un ojo al VÍDEO. 

Informa: Raúl Pacheco

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO