Octubre, el mejor mes hotelero en Alcalá en 2016 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Octubre, el mejor mes hotelero en Alcalá en 2016

Octubre, el mejor mes hotelero en Alcalá en 2016

La ocupación hotelera durante el mes de octubre en los hoteles de Alcalá de Henares ha sido del 74%, lo que supone que este mes ha sido el de mayor ocupación absoluta en 2016 en el sector hotelero de la ciudad con 21.079 camas ocupadas.

Estos datos se desprenden del estudio que se ha presentado en la última convocatoria de la Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) celebrada el 29 de noviembre en el Parador de Alcalá de Henares.

Esta comisión de turismo que se celebra mensualmente, reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares.

El estudio de la ocupación hotelera en Alcalá se ha realizado en base a los datos aportados por los hoteles de cuatro, tres y dos estrellas que forman parte de esta comisión y de AEDHE. Según se deriva de este análisis, el precio medio por habitación en Alcalá de Henares es de 74 euros.

Tanto el índice de ocupación como el precio medio por habitación se aplican tanto para los clientes que vienen de trabajo a Alcalá de Henares (visitas a empresas, eventos, reuniones, etc ) como los clientes de ocio en el fin de semana.

Para el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE y Director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria, “estos datos de octubre vienen a confirmar el buen momento que está viviendo la ocupación hotelera de Alcalá, en comparación con años anteriores”.

En palabras de Pedro Soria, “las perspectivas de reservas hacen pensar que el 2016 va a finalizar con unos datos muy positivos aunque hay que ser cautos con respecto a la evolución que puede experimentar el sector hotelero”.

En la Comisión de Turismo, ha participado el diputado en la Asamblea de Madrid del grupo político de Ciudadanos y Secretario de la Comisión de Turismo en el Parlamento autonómico, Ricardo Megías. En su intervención, ha destacado “el potencial de Alcalá de Henares como referencia de turismo gastronómico y lugar estratégico con respecto a los grandes centros de convenciones, la ciudad de Madrid y el aeropuerto Adolfo Suárez”. Además, Megías ha anunciado la presentación de una propuesta no de ley por parte de su grupo parlamentario para la promoción, ayuda y subvención a los actos relacionados con el V Centenario de la muerte de Cisneros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical