Ocio para los pequeños: Investigando sobre el agua en una noche muy científica
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocio para los pequeños: Investigando sobre el agua en una noche muy científica

Ocio para los pequeños: Investigando sobre el agua en una noche muy científica

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras se celebra nuevamente en Alcalá de Henares. En esta ocasión, los investigadores del Instituto IMDEA Agua te esperan el próximo 27 de septiembre para que, participando en sus talleres, descubras cómo la naturaleza puede depurar el agua, porqué es importante conservar nuestros ecosistemas acuáticos y cómo ser parte del equipo «Cazaplásticos».

Desde el Instituto IMDEA Agua nos proponen que, por un día, los más pequeños se conviertan en científicos. Para ello han preparado distintos talleres en los que podrás conocer en qué consiste el trabajo de los investigadores, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

Todo esto sucederá el próximo 27 de septiembre de 2019, día en que se celebra la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid.

A través de distintos experimentos podrás descubrir los beneficios que se obtienen cuando nos ayudamos de la naturaleza para depurar las aguas residuales que generamos. Además, conocerás la importancia de proteger la biodiversidad en nuestros ríos y lagos mientras participas en un juego interactivo, realizas un muestreo y visualizas a través del microscopio los organismos que viven en el agua.

Pero aún hay más. El exclusivo Equipo «Cazaplásticos» está buscando nuevos integrantes para su última misión: operación agua de mar. ¿Quieres ayudarles a reciclar los plásticos encontrados en los sitios más recónditos e inesperados?

¿Te lo vas a perder?

Información práctica:

Todos los talleres tendrán lugar el 27 de septiembre de 2019 en IMDEA Agua, ubicado en la Avenida Punto Com nº2 de Alcalá de Henares, entre las 18 y las 21 h. Más información para cada actividad se indica en la siguiente tabla:

 

Título actividad Nº pases por actividad Horarios de cada pase Público al que va dirigido Accesibilidad para personas con movilidad reducida Forma de hacer la reserva(las reserva en cada taller, se hará por orden de recepción de los correos y solo desde la fecha de inicio del registro)
La vida bajo el agua 2.0 3 18:00h Público general, infantil y juvenil Parcial eventos.agua@imdea.org
19:00h
20:00h
Equipo Cazaplásticos: operación agua de mar 3 18:00h Público general. Apto también para público infantil Total eventos.agua@imdea.org
19:00h
20:00h
Cuando la naturaleza se alía con el ser humano… 3 18:00h Público general Parcial eventos.agua@imdea.org
19:00h
20:00h

Edades: Todos los talleres son aptos para todas las edades, salvo el de “Cuando la naturaleza se alía con el ser humano…”, que es para adultos y niños a partir de 10 años.

Más información en:

http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/

http://www.agua.imdea.org/

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid es un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie.  Este evento se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación e Investigación y coordinado por la Fundación madri+d.

Este proyecto de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid está financiado por la Comisión Europea bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie, con el acuerdo de subvención número 818.528. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO