Ocio infantil y magia para celebrar los Santos Niños en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocio infantil y magia para celebrar los Santos Niños en Alcalá

Ocio infantil y magia para celebrar los Santos Niños en Alcalá

El próximo martes 1 de agosto darán comienzo las Fiestas del Distrito I de Alcalá de Henares, conocidas como Fiestas Patronales de los Santos Niños, repletas de actividades donde los protagonistas serán la infancia, la magia y la ecología. Los actos finalizarán el lunes 7 de agosto, permitiendo a los alcalaínos que permanecen en la ciudad en verano disfrutar de unos días de diversión, anticipados a las Ferias de finales de mes.

Martes 1 de Agosto

El comienzo de esta semana festiva lo marcará la inauguración de la exposición Luz y Armonía, que tendrá lugar en Antiguo Hospital de Santa María la Rica, y que se podrá visitar hasta el día 6 de 11:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 18:00 a 21:00 horas. Domingo sólo en horario de mañana. Lunes cerrado.

Jueves 3 de Agosto

La piscina municipal del Parque O´Donnell acogerá la XXXVII edición del Trofeo de Natación Santos Niños a las 19:00 horas.

Viernes 4 de Agosto

Desde las 19:00 hasta las 22:00 horas en la Plaza de Palacio los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de juegos desenchufados, taller de globoflexia y atracciones ecológicas: Sillas voladoras, barco romano y cama elástica.

A las 20:00 horas una comparsa de Gigantes y Cabezudos partirá desde la plaza de los Santos Niños y recorrerá las calles del distrito haciendo las delicias de grandes y pequeños.

A las 21:00 horas, también en la plaza de los Santos Niños, tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas, que correrá a cargo de Carmen Díaz Corcobado, presidenta de la asociación Hijos y Amigos de Alcalá.

A las 22:00 horas disfrutaremos del show musical de los grupos “Alpargata” y “La ganga Calé”, ambos con gran trayectoria profesional. Alpargata, en activo desde 2005, es una fusión de estilos que van desde el chotis hasta el indie underground. La Ganga Calé es una formación pop llena de energía que también evoluciona hacia el mestizaje de estilos.

Sábado 5 de Agosto

A las 11:00 horas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos partirá de la Plaza de Santos Niños para hacer su ronda por el distrito. Desde las 11:00 a las 14:00 horas habrá instalados en la misma plaza Castillos Hinchables con tobogán de agua, que refrescarán a las más pequeñas y pequeños.

De 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, en la Plaza de Palacio podremos encontrar las Atracciones Ecológicas: Barco Romano, Sillas voladoras y Cama Elástica. Además habrá Juegos Desenchufados y un taller de Juegos de Agua en horario de mañana. Por la tarde, el reto será la creación de la pompa de jabón más grande.

A las 12:30 horas, también en la Plaza de Palacio, la compañía El Retablo nos ofrecerá su particular versión en teatro de títeres del clásico cuento “Caperucita Roja”. A las 20:00 horas ofrecerán su función “África en Cuento”.

A las 21:00 horas, aquellos con interés por nuestro Patrimonio Histórico podrán apuntarse a la Visita nocturna la Muralla Medieval y Antiquarium que partirá de la Calle Sandoval y Rojas. Necesaria inscripción previa, que puede realizarse en la Oficina de Turismo o en el teléfono 91 8810634.

El broche final a la noche del sábado lo pondrá el concierto de la orquesta La Factoría Musical, que tendrá lugar en la Plaza de Santos Niños a las 22:00 horas. Estará amenizado con barra de comida y bebida a precios populares, para que nadie se quede sin disfrutar.

Domingo 6 de Agosto

A las 11:00 horas la comparsa de Gigantes y Cabezudos partirá de la Plaza de Santos Niños para hacer su ronda por el distrito. Desde las 11:00 a las 14:00 horas, habrá instalados en la misma plaza Castillos Hinchables con tobogán de agua que refrescarán a las más pequeñas y pequeños.

De 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, en la Plaza de Palacio podremos encontrar las Atracciones Ecológicas: Barco Romano, Sillas voladoras y Cama Elástica. Además habrá Juegos Desenchufados. Ludophotocall por la mañana y taller de globoflexia por la tarde.

A las 11:30 horas habrá un acto de Saludo-Homenaje a los residentes del Hospital de Antezana animado por la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

A las 12:30 horas, Teatro de títeres de la mano de la compañía Parafernalia que nos deleitará con el clásico “La casita de chocolate”. A las 20:00 nos tienen preparado el show “Títeres y magia” que encantará a los niños y niñas de todas las edades.

Pero sin duda el punto fuerte del domingo lo aportarán las actuaciones en directo de Royal Flash y The Bellrays a partir de las 22:00 horas. Con una media de edad de 25 años en sus cuatro integrantes, The Royal Flash es una banda experimentada tras varios años dejándose la piel en escenarios de todo nuestro país. Más de 100 conciertos así lo demuestran. Su directo garantiza explosividad y sobre todo, mucha energía, pegada y ganas de bailar.

The Bellrays llega desde California con un rock de garaje mezclado con toques de soul. La banda creada en 1990, está formada por Lisa Kekaula (voz), Bob Vennum (guitarra), Justin Andres (bajo) y Stefan Litrownik (bateria). Será un auténtico lujo poder disfrutar de esta banda a la que los mismísimos Ac/Dc han elogiado por su versión de Highway to Hell.

Lunes 7 de Agosto

A las 11:00 horas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos partirá de la Plaza de Santos Niños para hacer su ronda por el distrito. Desde las 11:00 a las 14:00 habrá instalados en la misma plaza Castillos Hinchables con tobogán de agua que refrescarán a las más pequeñas y pequeños.

De 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, en la Plaza de Palacio podremos encontrar las Atracciones Ecológicas: Barco Romano, Sillas voladoras y Cama Elástica. Además habrá Juegos Desenchufados, así como juegos populares de psicomotricidad.

Para los interesados en Alcalá, su historia y su fauna, se ponen a disposición dos visitas guiadas: la primera, Alcalá Patrimonio de la Humanidad, que partirá a las 11:30 horas desde la oficina de turismo de la Plaza de Cervantes. En segundo lugar, a las 19:30 horas se podrá explorar la llamada Ruta de las Cigüeñas. Para ambas visitas es necesaria inscripción previa que puede realizarse en la Oficina de Turismo o en el teléfono 91 8810634 en el caso de Alcalá Patrimonio. Para la Ruta de las Cigüeñas la inscripción debe realizarse en la Junta Municipal del Distrito I o en el 918883300.

A las 21:00 horas, para despedir las fiestas, tendrá lugar el espectáculo Magia y Circo, a cargo de la Asociación “Elástica” en la plaza de los Santos Niños. Amenizado con barra de comida y bebida a precios populares para que nadie se quede sin disfrutar de la magia de la noche.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical