Ocho planes para los más pequeños de la casa en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocho planes para los más pequeños de la casa en Alcalá de Henares

Ocho planes para los más pequeños de la casa en Alcalá de Henares

Cuentacuentos, carreras, naturaleza, teatro, talleres y mucho más son las propuestas que os dejamos para disfrutar con los más pequeños de la casa en Alcalá de Henares.

Cuentacuentos, payasos y magia para toda la familia en Quadernillos en Alcalá. El centro comercial y de ocio Quadernillos, continúa programando una variada oferta de ocio gratuita para toda la familia. Las divertidísimas actuaciones podrán ser disfrutadas por los pequeños los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. El sábado 11 de noviembre tendrán lugar “Los experimentos del doctor chiflado”, y el domingo 12 “Las aventuras de Pipo y Pipa”, Payasos con magia y juegos.

mar_p

El Museo Arqueológico Regional ‘saca los colores’ en Alcalá. El Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares, que expone estos días Uantoks, una muestra que traslada al visitante hasta Papúa Nueva Guinea a través de 86 fotos y piezas originales de Pedro Saura y Juan Carlos Rey, ha puesto en marcha un taller infantil para que los más pequeños que tendrán lugar los días 11,12, 18 y 19 de noviembre. ¿Cómo nos diferenciamos unos de otros? ¿Qué nos identifica?¿Qué tenemos en común con los habitantes de pueblos del otro lado del mundo?Si tienes entre 8 y 12 años ven a encontrar las respuestas al Museo Arqueológico Regional.

Los más pequeños también corren en Grutear. Grutear celebra este domingo su XVIII edición de su prueba de 10 kilómetros, que en este caso vuelve a contar con una carrera infantil y juvenil (gratuitas), para las que los niños se pueden inscribir en la secretaría el día de la prueba.  Los juveniles (hasta 16 años) saldrán a las 11:30 horas de la plaza de Cervantes y darán una vuelta al circuito (5 kilómetros), mientras que los infantiles (hasta 10 años) saldrán a las 12:15 horas y darán una vuelta a la Plaza de Cervantes.

El festival de cortos, también para los más pequeños. El festival de cortometrajes de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid también tiene reservado un espacio para los más pequeños y no precisamente corto: proyecciones y talleres para acercar el cine a los niños. Toma nota de las actividades para ellos.

Cuentos por un kilo de alimentos. La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares sigue este sábado 11 de noviembre, a las 12 horas, con las sesiones “Cuentos por alimentos”, dirigidos al público familiar, donde para asistir tan sólo habrá que donar un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos de Madrid. Encantacuento descubrirá a los más pequeños porque “Estaba cantando debajo del agua”.

Quixancho y sus historias encadenadas en la Casa de Cervantes. La animación teatral ‘Quixancho y sus historias encadenadas’ vuelve de nuevo al patio del Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares con historias nuevas sobre algunos de los episodios más mágicos de la gran novela del escritor alcalaíno.

Alcalá de Henares se pone ‘verde’ con diez nuevas rutas medioambientales. La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha rutas e iniciativas para fomentar los parajes naturales de Alcalá. Este sábado la actividad versará sobre la transformación de la basura (De 11:00 a 13:00 h. Aula de Naturaleza Los Cerros de Alcalá), y el domingo se celebrará la Ruta de la laguna–avutardas (De 10:00 a 14:00 h. Salida Apeadero de tren en la Facultad de Ciencias).

alcalaverde

– El pollo Pepe, el 12 de noviembre en la Xirgu (12 horas)

El domingo 12, el Teatro de la Luna trae el espectáculo de El Pollo Pepe, también para niños de entre 1 a 5 años. “Como todos los niños , Pepe quiere ser mayor, más alto, más grande. Y para eso, hace caso a su mamá y come mucho maíz, trigo, cebada… ¡Y ya está creciendo mucho! Lo que su mamá no sabe es lo que hace Pepe con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve. ¿Lo quieres ver tú?”, dicen del espectáculo. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, desde una hora antes de cada función. Función infantil: Adultos y niños: 5€ // Afiliados e hijos: 3€

– Plantación de un arce en el O’Donnell. Sugerimos un noveno plan para los peques. Si quieren participar en la plantación de un nuevo árbol emblematico en el parque O’Donnell, mañana tendrán la oportunidad de participar en esta iniciativa ciudadana que dará comienzo a las 11 de la mañana y que se prolongará hasta las 14 con numerosas actividades infantiles como cuentacuentos, talleres, juegos pintacaras o actuaciones musicales infantiles gracias al grupo de flautas de Juventudes Musicales de Alcalá. A eso de la 13:15 habrá reparto de migas elaboradas por la Casa Regional de Castilla La Mancha.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical