Desde este lunes 4 de mayo, obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público desde este lunes 4 de mayo

Obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público desde este lunes 4 de mayo

Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja han repartido mascarillas a los vecinos que han hecho uso del transporte público para acudir a sus puestos de trabajo

Aunque en España no es obligatorio en la calle como en otros países, desde este lunes 4 de mayo, sí es obligatorio llevar mascarillas al hacer uso del transporte público durante el estado de alarma.

Desde primera hora de la mañana, agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares y voluntarios de Protección Civil han repartido, en distintos puntos de transporte público de la ciudad, mascarillas. Lo han hecho en las estaciones de RENFE, estaciones de autobús, así como paradas de autobuses urbanos e interurbanos a lo largo de toda la ciudad. La Policía Local como Protección Civil continuarán repartiendo mascarillas los próximos días en diversos horarios.

mascarilla

Las mascarillas han sido facilitadas por el Gobierno de España en una actuación conjunta y coordinada entre la Delegación del Gobierno en Madrid, la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

CRUZ ROJA HA REPARTIDO 70.000 MASCARILLAS EN MADRID

La Delegación del Gobierno ha entregado a Cruz Roja un total de 70.000 mascarillas, que la Organización repartirá en ochode los principales puntos de afluencia de viajeros en la capital, además de entre los colectivos vulnerables con los que trabaja ensus distintas sedes de la Comunidad de Madrid. Un total de 100 personas voluntarias colaborarán el lunes 4 y el martes 5 de mayo en el reparto de mascarillas en las estaciones de Cercanías de Atocha y Chamartín, y los Intercambiadores de PríncipePío, Plaza Elíptica, Nuevos Ministerios, Plaza Castilla, Avenida de América y Moncloa, en horario de 7 a las 10h.

Reparto-mascarillas-cruz-roja

Desde el inicio de la pandemia, Cruz Roja ha puesto a disposición de las administraciones públicas todos sus recursos materiales y humanos para actuar contra los efectos sanitarios y sociales derivados del COVID-19.Una de las primeras acciones fue la puesta en marcha del llamamiento Cruz Roja RESPONDE, con el que la Organización pretende adaptar sus servicios y actividades regulares adoptando nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis en las áreas de salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente. Para ello, prevé atendera 1.350.000 personas en sus diferentes proyectos, para lo que cuenta con un presupuesto estimado de 11 millones deeuros y la colaboración de 40.000 personas voluntarias en todo el territorio nacional. Sólo enla Comunidad, son ya más de 5.500 las personas voluntarias que colaboran en proyectos vinculados al COVID-19.

Fotos: Ayuntamiento de Alcalá y Cruz Roja.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO