Nuria Espert emociona al público alcalaíno con su "Romancero Gitano" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuria Espert emociona al público alcalaíno con su “Romancero Gitano”

Nuria Espert emociona al público alcalaíno con su “Romancero Gitano”

El público alcalaíno vibró con sus lecturas dramatizadas en el día grande de Alcalá, 23 de abril, Día del Libro.

¡Qué decir! !Qué contar! Mejor no hacerlo, mejor verla, escucharla, sentirla…y si es encima de un escenario mucho mejor. Y es que, qué se puede decir de alguien que lleva toda la vida en los escenarios y que entre sus numerosos premios tiene en su haber nada más y nada menos que el Premio Princesa de Asturias de las Artes. A Nuria Espert se lo concedieron por ser «una de las personalidades más sobresalientes y prolíficas del panorama interpretativo, trascendiendo todos los géneros escénicos».

nuriaespert2

Eso es precisamente lo que volvió a hacer en Alcalá de Henares. La ciudad vivió durante la jornada del 23 de abril uno de los días grandes de su calendario con la entrega del Premio Cervantes a Ida Vitale. Los Reyes, acudieron por la mañana al Paraninfo de la Universidad de Alcalá para hacer entrega del premio más importante de las letras en castellano. Por la tarde el Teatro Salón Cervantes, con su aforo prácticamente lleno, recibió a Nuria Espert y a Lluís Pasqual que trajeron de vuelta la palabra de Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento con un espectáculo creado a partir de su “Romancero Gitano”, que tuvo muy buena acogida por parte del público.

teatro

Fotos: Ricardo Espinosa. Ayuntamiento de Alcalá. 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO