Numerosos rostros conocidos en la temporada teatral de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Numerosos rostros conocidos en la nueva temporada teatral de Alcalá

Yllana, Rayden, Silvia Marsó, Malena Alterio, Paco Mir, Eduardo Vasco, María Barranco, Paco Tous, Beleén Cuesta, Canco Rodríguez, Carmen París, Juan Diego, Kiti Mánver, Chevi Muraday, Luis Piedrahita o Pepón Nieto serán algunos de los nombres propios que pasarán por el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares la próxima temporada teatral, en una programación presentada este miércoles y que puede ser un gran regalo para estas Navidades.

Teatro, música, espectáculos infantiles y danza son algunos de los ingredientes que convertirán al Teatro Salón Cervantes en una cita obligatoria durante el próximo semestre.

Al inicio, la concejala de Cultura, María Aranguren, ha detallado “el notable incremento de público que ha experimentado el Teatro en los últimos años. “En 2015 –ha afirmado la edil- asistieron 10.126 espectadores, en 2016 aumentó hasta los 28.498, y hasta el 10 de diciembre de este 2017 los espectadores han seguido creciendo un 56% hasta los 44.614. Estas cifras demuestran una excelente evolución así como la buena aceptación de nuestra política cultural basada en una programación variada para una ciudad diversa”.

La nueva temporada está compuesta de un total de 44 funciones de todas las disciplinas. Desde la Concejalía de Cultura se apuesta de nuevo por el teatro familiar con seis funciones de máxima calidad, con el objetivo fundamental de buscar nuevos públicos, incluyendo en este semestre también una nueva disciplina como la danza. “Los tres cerditos”, “Clown sin tierra” o “Caperucita. Lo que nunca se contó”, serán algunas de las propuestas, funciones matinales los domingos a un precio único de 6 euros.

Grupo 2

Los 30 espectáculos para el primer semestre de 2018

Enero

THE PRIMITALS (2, 3 y 4 de enero)

Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela. 

LUCES DE BOHEMIA, de Valle Inclán (26 y 27 de enero).

VUELOS, de Aracadanza (domingo 28 de enero)

Rayden

Febrero

RAYDEN presenta “GIRANTÓNIMO”. David Martínez vuelve a Alcalá de Henares los días 2 y 3 de febrero. Las entradas vuelan.

LOS 3 CERDITOS (4 de febrero)

CRIMEN & TELÓN. Una comedia de muerte. (Viernes 9 y sábado 10 de febrero)

CLOWN SIN TIERRA (Domingo 11 de febrero)

LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS (Sábado 17 y domingo 18). Una de las citas del mes con una larga nónima de nombres conocidos: Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jimenez y Marta Guerras 

LA VIDA ES SUEÑO, de Calderón de la Barca. (Viernes 23)

SENSIBLE, con Kiti Mánver y Chevi Muraday (Sábado 24 de febrero) 

WIM MERTENS “CRAM AUX OEUFS” (Domingo 25 de febrero)

comedia2

Marzo

UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE. (Viernes 2 y sábado 3 de marzo). Con Juan Diego, Andreas Muñoz, Begoña Maestre, José Luis Patiño, Alicia Sánchez y Marta Molina.

CAPERUCITA. LO QUE NUNCA SE CONTÓ (Domingo 4 de marzo).

EL CABALLERO DE OLMEDO (Sábado 9 y domingo 10 de marzo). Bajo la dirección del alcalaíno Eduardo Vasco, llega esta obra interpretada por Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Rafael Ortíz, Isabel Rodes, Elena Rayos, Charo Amador, José Vicente Ramos y Antonio de Cos, y con el vestuario de Lorenzo Caprile.

ESENCIA DE ZARZUELA, ANTOLOGÍA, de Luis Olmos (11 de marzo) 

¡AY, CARMELA! (Viernes 16 y sábado 17) Un clásico, en este caso, interpretado por Cristina Medina y Santiago Molero. 

ORQUESTA CIUDAD DE ALCALÁ (Domingo 18 de marzo)

BANDA SINFÓNICA COMPLUTENSE (Sábado 24 de marzo)

Abril

RELACIONADO:  Semana Santa 2018: así fue "La Pasión" de Daganzo

CARMEN PARÍS “EN SÍNTESIS” (Viernes 6 de abril)

ARTE, de Yasmina Reza. (Sábado 7 y domingo 8 de abril). Desde su estreno, Arte se ha convertido en una de las piezas teatrales más representadas en todo el mundo. Es una divertida comedia que contiene en su interior una dosis nada desdeñable de veneno. Interpretada por Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón. 

LUMIÈRES FORAINES – TEATRALIA (Viernas 13 de abril).

LAS AMíGDALAS DE MIS AMíGDALAS SON MIS AMíGDALAS. Con el ingenioso y polifactético Luis Piedrahita. (Domingo 15 de abril)

PACO IBAÑEZ “VIVENCIAS” (Viernes 20 de abril) La reivindicación del humanismo frente a la barbarie del s. XXI 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL TEATRO SALÓN CERVANTES. (Sábado 21 y domingo 22 de abril). Pases a las 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 H. Entrada gratuita.

EN LA ORILLA, de Rafael Chirves. (Sábado 28 y domingo 29 de abril). El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Con César Sarachu, Marcial Álvarez, Rafael Calatayud, Yoima Valdés, Sonia Almarcha, Adolfo Fernández y Ángel Solo. 

 

Mayo   

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER (Sábado 5 de mayo) Con Silvia Marsó, Felipe Ansola y Víctor Massán. Una aristócrata, acostumbrada a una vida burguesa y estable, tendrá una experiencia única, absolutamente inesperada, que le llevará a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales. 

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA? (Domingo 6 de mayo)

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO, de Fernando Fernán Gómez. (Viernes 11 y Sábado 12 de mayo).

GARBANCITO EN LA BARRIGA DEL BUEY (Domingo 13 de mayo).

LOS UNIVERSOS PARALELOS. Los universos paralelos es una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y al dolor. Con Malena Alterio, Juan Carlos Bellido, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla. 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO