Nuevo Servicio de Orientación a la Familia en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuevo Servicio de Orientación a la Familia en Alcalá de Henares

Nuevo Servicio de Orientación a la Familia en Alcalá de Henares

Nuevo edificio y nuevo Servicio de Orientación a la Familia el que acaba de presentar en Alcalá de Henares. A partir de ahora, un equipo de profesionales ofrecerá un servicio de atención familiar con el objetivo de mejorar la calidad de vida familiar, en un edificio situado en la Plaza de los Carros.

En ese espacio, el visitante podrá encontrar diferentes servicios como orientación familiar, asesoría jurídica y talleres para familias como ha destacado también en la presentación el edil de Acción Social, Suso Abad (foto superior interviniendo durante la presentación en la Plaza de los Carros).

El servicio también ofrece orientación familiar presencial, con una duración limitada, con objeto de abordar las situaciones de crisis propias del ciclo evolutivo de las familias. Dentro de las actividades de orientación grupal se trabajan otros aspectos, vinculados a contenidos relacionados con la convivencia saludable, la comunicación familiar, la gestión de conflictos, la parentalidad positiva o la resolución de crisis familiares. Para facilitar la asistencia de las familias se ofrece un espacio de ludoteca donde los hijos estarán atendidos durante los talleres o las consultas.

 

serviciofamilia

Desde un principio de abordaje multidisciplinar también se ofrece asesoramiento en materia de derecho de familia. Se trata de responder a preguntas relacionadas con la aplicación de leyes, como cambios en la estructura familiar que vayan a precisar de trámites legales, es decir, orientación y asesoramiento jurídico.

En el Servicio de Orientación a la Familia se incluye un programa de detección y valoración a menores en situación de riesgo social en su entorno familiar. Tras el estudio del caso, desde diferentes perspectivas, se llevan a cabo actuaciones que van desde la sencilla prevención hasta la intervención social, en caso de que sea necesaria.

Actualmente los Servicios Sociales del Ayuntamiento ya prestan atenciones similares, tanto, que hasta 25 mil alcalaínos se están beneficiando de ellos en la actualidad, según ha adelantado el alcalde Javier Rodríguez Palacios en la presentación de este nuevo servicio. Eso sí, la novedad es el edificio y algunas funciones. Para poder tener información hay que acudir a la Plaza de los Carros, muy cerca de la Plaza de los Santos Niños y la Calle Cisneros. Allí cualquiera podrá recibir información en un remozado edifico municipal. 

HORARIO DE ATENCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN:

Lunes a Viernes. 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Teléfono de información: 911156709

Mail: info@utefamilia.org o utefamilia.org

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical