Nuevo mapa de información geográfica: “Asociaciones de Alcalá”. Ya disponible en la web municipal
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuevo mapa de información geográfica: “Asociaciones de Alcalá”. Ya disponible en la web municipal

Nuevo mapa de información geográfica: “Asociaciones de Alcalá”. Ya disponible en la web municipal

A los mapas ya existentes de “Servicios a domicilio”, “Servicios sanitarios”, “Movilidad y transporte”, “Zonas verdes”, “Ciclocarriles”, “Distritos” y “Camina Alcalá”, se une ahora este nuevo mapa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Innovación Tecnológica, ha habilitado un nuevo mapa de información geográfica que se puede consultar en la web municipal: “Asociaciones de Alcalá”.

Los mapas geolocalizados bajo un Sistema de Información Geográfica (GIS), fueron puestos en marcha durante el confinamiento, con el objetivo de ofrecer a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares información de interés para afrontar la crisis del COVID-19. A los mapas ya existentes de “Servicios a domicilio”, “Servicios sanitarios”, “Movilidad y transporte”, “Zonas verdes”, “Ciclocarriles”, “Distritos” y “Camina Alcalá”, se une ahora este nuevo mapa:

Mapa de Asociaciones de Alcalá de Henares: en este mapa se pueden consultar tanto la ubicación de las asociaciones de la ciudad (deportivas, culturales, educativas, comerciales, juveniles, medioambientales, vecinales, etc.), como sus datos asociados (descripción, email, teléfono, redes sociales, web…). También se pueden filtrar las diferentes categorías en el mapa de nuestra ciudad. El enlace es el siguiente:

Castillejo

El tejido asociativo de Alcalá de Henares es muy amplio, además de ser parte activa fundamental de la ciudad. Por este motivo, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, se ha elaborado este mapa de asociaciones con la ubicación precisa y datos relevantes de cada entidad para facilitar su consulta a la ciudadanía. Se han incluido aquellas asociaciones que han participado en esta primera fase, cuyos datos han sido recopilados por el Servicio de Dinamización, y a las que se irán sumando todas las asociaciones y entidades restantes en siguientes fases, enriqueciendo todas ellas a la ciudad con sus iniciativas y proyectos.

El concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, explica que “seguimos profundizando en estos mapas de información geográfica GIS que tan buenos resultados están teniendo, ya que son muchos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad quienes los consultan dependiendo de las necesidades surgidas”. Bajo la Estrategia de Transformación Digital y en el Plan de Modernización e Innovación, Castillejo añade que “estos mapas constituyen una herramienta útil y ágil y, sobre todo, muy visual que permite el acceso a información de interés y en tiempo real, como por ejemplo el mapa de asociaciones de Alcalá que aglutina en un mismo sitio toda las entidades recopiladas”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO