Nuevo mapa de circulación tras la peatonalización de la Plaza de los Santos Niños y las calles San Juan, Tercia y Postigo en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuevo mapa de circulación tras la peatonalización de la Plaza de los Santos Niños y las calles San Juan, Tercia y Postigo en Alcalá

Nuevo mapa de circulación tras la peatonalización de la Plaza de los Santos Niños y las calles San Juan, Tercia y Postigo en Alcalá

La peatonalización del Ayuntamiento supone el cambio de sentido de circulación en varias calles cercanas al Casco Histórico

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a poner en marcha, a partir del próximo fin de semana, una serie de medidas de mejora de la movilidad en la zona centro.

A partir del viernes 29 de mayo, la Plaza de los Santos Niños y las calles San Juan, Tercia y Postigo se convertirán en zonas peatonales permanentemente. De esta manera, el Casco Histórico amplía notablemente sus espacios destinados exclusivamente a los peatones.

Como consecuencia de la peatonalización, el Ayuntamiento ha aprobado el cambio de sentido de circulación de las calles Empecinado, Santa Clara, La Merced, Siete Esquinas y Arratia, con el fin de mejorar la movilidad en la zona y favorecer la peatonalización sin perjuicio de la circulación de los vehículos.

Además, el Ayuntamiento va a aumentar las plazas de aparcamiento en la calle Andrés Saborit, modificando el tipo de aparcamiento en el lateral derecho de esta calle, pasando a ser aparcamiento en batería marcha atrás (espiga).

A partir de este viernes, 29 de mayo, y de forma permanente se realizarán las siguientes medidas que complementarán a las ya iniciadas:

Peatonalización: es decir, cierre total de circulación para vehículos de las siguientes calles: c/ San Juan, Plaza de los Santos Niños, c/ Tercia hasta c/Seises y c/Postigo en el tramo desde c/Cardenal Tavera hasta confluir con la calle Victoria. Se permitirá solo el acceso para carga y descarga en horario de 8 a 11 horas.

Coexistencia: circulación de peatones y de vehículos de vecinos residentes en la calle en el tramo de la calle Postigo desde la plaza de Santa Ana hasta la calle Cardenal Tavera.

 PEATONALIZACION CALLES

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “continuamos peatonalizando el Casco Histórico, tal y como hicimos el año pasado con la Plaza de Cervantes y la calle Libreros. A esta zona sumamos la Plaza de los Santos Niños y las calles Tercia, San Juan, y Postigo”.

Por otra parte, la peatonalización de la Plaza de los Santos Niños permitirá también la instalación de veladores por parte de los establecimientos hosteleros, en la línea de facilitar la actividad económica en unos momentos especialmente difíciles para este tipo de establecimientos y favorecer el turismo  hacia un destino seguro y cercano como es Alcalá.

Además, se generan nuevos espacios para evitar las aglomeraciones en las calles del Casco Histórico y favorecer la movilidad peatonal respetando las medidas de seguridad y distanciamiento social dictadas por las autoridades sanitarias.

RELACIONADO:  Cuando Ennio Morricone fue distinguido en Alcalá: muere una leyenda de la música

VISTO BUENO DE ASOCIACIONES COMO FORO DEL HENARES

La peatonalización progresiva del casco histórico de Alcalá ya ha recibido el visto bueno de colectivos y asociaciones. Es el caso de Foro del Henares quien lo ha apoyado recientemente en un comunicado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO