Nuevo Centro Multimedia Turístico en la Casa de la Entrevista de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuevo Centro Multimedia Turístico en la Casa de la Entrevista de Alcalá

Nuevo Centro Multimedia Turístico en la Casa de la Entrevista de Alcalá

Un nuevo Centro Multimedia pionero en España y colocado  a la vanguardia de la Comunicación Turística. Eso es lo que se va a encontrar el visitante o el vecino de Alcalá que desde ahora quiera conocer con más detalle sus plazas, patios, historia de la ciudad… Desde este martes en la nueva oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista (Calle San Juan) va más allá y se convierte en un punto turístico multimedia con dos pantallas en las que se puede vivir una experiencia virtual. Además, uno puede descargarse la aplicación en un dispositivo móvil y ya puede comenzar su ruta guiada por la ciudad.

turismomultimedia1

La nueva aplicación se llama “Visita Alcalá”. Se compone de una “Portada de Actualidad”, una “Portada de Elección de Contenidos”, un Interactivo de vídeos promocionales explicativos de la ciudad y un Navegador inteligente con geolocalización, que permite al turista diseñar su ruta y previsualizar los recursos turísticos de la ciudad. Se trata de un sistema integrado por un sistema de distribución de señales de video para dos pantallas 4K de 65 pulgadas cada una, que permite la conexión por HDMI de cualquier dispositivo portátil, a través del cual se puede acceder a la nueva aplicación “Visita Alcalá”.

Estamos ante una aplicación viva que se irá actualizando diariamente con información turística y cultural y que se puede descargar para dispositivos móviles y tablets: cámaras en directo de las cigüeñas, vídeos de festivales, actos culturales….

turismomultimedia2

La presentación la han llevado a cabo el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, junto a Julio Rodríguez, responsable del proyecto.

RELACIONADO:  De Gea y el Fútbol Sala de Alcalá se vuelcan en el "I Memorial Carly 5"

Según el consistorio, Alcalá ha experimentado un crecimiento exponencial del número de turistas ya que en 2014 acudieron a las oficinas de turismo 143.409 personas y en 2017 aumentaron hasta los 201.601 los visitantes que acudieron a las Oficinas de Turismo.

Fotos: Ayto Alcalá (Ricardo Espinosa).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO