Nueve planes en Alcalá para no quedarte en casa este fin de semana
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueve planes en Alcalá para no quedarte en casa este fin de semana

Nueve planes en Alcalá para no quedarte en casa este fin de semana

Aunque las bajas temperaturas protagonizarán este fin de semana, Alcalá de Henares ofrece muchas posibilidades para no quedarte en casa. Os dejamos algunos de los planes para disfrutar de la ciudad.

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones (Torrejón de Velasco, Comunidad de Madrid)’, una exposición en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Cosmocaixa, que supone la primera muestra monográfica sobre estos yacimientos. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

Vuelve el teatro infantil al TSC. El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá, hasta el próximo mes de mayo, un nuevo ciclo de Teatro Familiar con funciones dirigidas a todos los públicos. El ciclo comienza el domingo 28 de enero, a las 18:00 horas, con el espectáculo  de danza contemporánea “Vuelos”, de la prestigiosa compañía Aracaladanza.

vuelos

Alcalá ‘enciende’ Las Luces de Bohemia. El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá este viernes, 26, y el sábado 27 de enero dos representaciones a las 20:00 horas, de la obra cumbre del dramaturgo Ramón María del Valle Inclán, Luces de Bohemia.

Rutas verdes para este fin de semana. El Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha talleres y actividades en fin de semana dirigidas al público familiar desarrolladas en el Aula de Naturaleza de Los Cerros y su entorno. Gratuitas y adaptadas a todas las edades, solo hay que inscribirse (nombre y apellidos, DNI y teléfono a través de correo electrónico o teléfono (mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es; 91 888 33 00 ext. 3284). Este sábado, ruta del Castillo Árabe (De 10:00 a 13:30 h, Salida Aparcamiento de Los Cerros (M-300), y el domingo, taller “La magia de las plantas” (De 11:00 a 13:00 h. en el Aula de la Naturaleza Los Cerros de Alcalá).

La música de Javier Batanero, en la Xirgu. Javier Batenero presenta este sábado en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares su nuevo CD ‘Vivir sin miedo’ dentro del ciclo Encuentro cerca Cantautores.

expo

Exposición / Así está el mundo en 65 viñetas en Alcalá de Henares. La muestra ‘Así está el mundo’ reúne una selección de 65 obras entre el millar que se presentaron a la séptima edición del Concurso de Humor Gráfico Gin, convocado conjuntamente la Fundación GIN y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

Exposición / Cuando Alcalá lucho por tener un hospital. La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá acoge hasta el 28 de febrero, la exposición fotográfica “El hospital de Alcalá de Henares. El horario de apertura de la biblioteca es de lunes a viernes, de 8:35 a 21:10 horas, y los sábados de 10:05 a 13:55 horas.

hospital3

Exposición fotográfica en la torre de la Magistral sobre Cisneros. Una ocasión única para disfrutar de una magnífica exposición fotográfica dentro de la Torre de la Magistral de Alcalá. Sólo subir por la escalera de caracol ya es una experiencia inigualable, pero si al final de los peldaños te esperan magníficas fotografías en blanco y negro que retratan “El legado de Cisneros”.

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. La Casa de Cervantes acoge la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO