Nuevas Generaciones de Alcalá dice NO a "La Ley Celaá" de Educación
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuevas Generaciones de Alcalá dice NO a “La Ley Celaá” de Educación

Nuevas Generaciones de Alcalá dice NO a “La Ley Celaá” de Educación

La ya famosa “Ley Celaá” supondrá un golpe irreparable para la educación concertada y especial en España” destaca Javier Perálvarez, Presidente de NN. GG de Alcalá de Henares

Eliminación del castellano como lengua vehicular en los centros educativos, supresión de la “demanda social” en la oferta educativa concertada, derivación de alumnos con discapacidad o especiales a centros ordinarios… Son algunas de las muchas sorpresas de la nueva Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), también conocida como “Ley Celaá”.

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha decidido ser la cara visible de la particular guerra del Gobierno de Sánchez contra la libertad de los españoles. 

Esta vez le ha tocado a la educación, un área esencial en el futuro de nuestro país, ser el arma arrojadiza con la que polarizar aún más a la sociedad y dar la espalda a una parte de los españoles que quieren decidir a qué centro educativo desean llevar a sus hijos. 

“Con la propuesta de la Ley Celaá, da la sensación de que a PSOE y Podemos le sienta mal que los ciudadanos puedan elegir por sí mismos y tomar sus propias decisiones.” destaca Rodrigo Hernández, Secretario General de Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares.

La LOMLOE se va a convertir en la ley que acabó con los centros de educación concertados y especiales en toda España. Cuando entre en vigor, el Estado no tendrá porqué valorar la elección de las familias para establecer la programación de puestos escolares. O lo que es lo mismo, la Administración llevará a cabo una planificación independiente en pro de los centros de educación públicos y en detrimento de las unidades concertadas.

Por otro lado, los centros de educación especial en España van a desaparecer, van a ser cerrados por capricho de la Ministra. No ha tenido en cuenta a los diferentes actores sociales ni a las propias familias. La LOMLOE quiere que los alumnos que acuden a estos centros sean derivados a centros públicos ordinarios. Un paso más en la homogeneización del alumnado sin importar sus necesidades o características propias.

Una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias demuestra su autoritarimo y su cruzada particular contra la libertad de los españoles. La ya famosa “Ley Celaá” supondrá un golpe irreparable para la educación concertada y especial en España” destaca Javier Perálvarez, Presidente de Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares (foto superior noticia en el centro).

Desde Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares queremos mostrar nuestro rechazo total a una ley partidista que no tiene en cuenta la opinión de las familias ni profesionales de la educación. Una ley que sólo responde al ansia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por continuar eliminando el poder de decisión del ciudadano en favor de una Administración omnipotente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO