Nueva rotonda en Alcalá: comienzan las obras en el cruce de Andrea Doria y Paseo de la Alameda - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueva rotonda en Alcalá: comienzan las obras en el cruce de Andrea Doria y Paseo de la Alameda

Nueva rotonda en Alcalá: comienzan las obras en el cruce de Andrea Doria y Paseo de la Alameda

La actuación contempla mejoras en las aceras, señalización horizontal y vertical, asfaltado y mejora de la accesibilidad y seguridad de la zona

Una fuente en cascada. Así será el interior de la nueva rotonda que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado ya en la intersección del Paseo de la Alameda con las calles Marqués de Alonso Martínez y Andrea Doria. Una nueva glorieta que conectará las ya existentes en avenida Virgen del Val y Paseo de la Alameda con Ronda Ancha y Marqués de Alonso Martínez con avenida Juan de Austria, completando así el eje este de movilidad.

La nueva rotonda incorporará en su interior una fuente ornamental a cuatro alturas, protegida con un bordillo de “pecho paloma” y un bordillo encintado y una acera interior de adoquín de granito. La dimensión total de la nueva glorieta será de 7,4 metros.

rotonda
Alberto Blázquez, concejal de Movilidad, ha recordado que “esta nueva glorieta ha sido petición histórica de los vecinos y vecinas de la zona, y se encuentra enmarcada en el Plan de Movilidad y Accesibilidad que iniciamos en el pasado mandato. Se trata de una actuación completa en la zona, con mejoras en aceras, asfaltado, señalización, mobiliario y accesibilidad, que mejorará la comunicación norte-sur en esta zona de la ciudad”.

Según el Consistorio, la reforma incluirá también actuaciones en las aceras del entorno del Paseo de la Alameda y las calles Andrea Doria, Marqués de Alonso Martínez, Gonzalo de Berceo y Sevilla. El entorno de la nueva rotonda verá renovado su asfalto, señalización horizontal y vertical y también se instalarán nuevos refugios peatonales en los pasos de peatonales ubicados en Paseo de la Alameda y mobiliario en las zonas estanciales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO