Nueva manifestación de los trabajadores de la Fundación Nº1 en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueva manifestación de los trabajadores de la Fundación Nº1 en Alcalá de Henares

Nueva manifestación de los trabajadores de la Fundación Nº1 en Alcalá de Henares

Los trabajadores de la Fundación Nº1 se niegan al cierre del Centro Especial de Empleo donde trabajan personas con diversidad funcional y/o intelectual.

Será el próximo viernes 6 de marzo a las 17:30 horas desde la Estación de RENFE y que marchará hacia la Plaza de Cervantes. Es la nueva manifestación convocada por los trabajadores de la Fundación Nº1 en Alcalá que acaban de recibir también el apoyo del Sindicato CGT.

La delegada sindical del la Fundación Número 1 de Alcalá de Henares, Beatriz Arevalo y las trabajadoras Carmen Atienza y Esperanza Delgado han ofrecido una rueda de prensa para informar de las causas de la convocatoria de la manifestación. En ella también han participado el concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, David Cobo, y el Secretario General del COV del Corredor del Henares de CGT, Moisés Fernández.

Alcalá cuenta con un único Centro Especial de Empleo. Se trata de la Fundación Número 1 que da trabajo a 37 personas, cerca del 80% de ellos con diversidad funcional y/o intelectual. En temporadas anteriores la Fundación ha llegado a contar con 67 empleados en un solo turno y, los trabajadores apuntan, que podría llegar a dar cabida a 125 puestos de trabajo en varios turnos. Está situado junto al “Centro de Artesanía” frente al Cementerio Jardín.

Sin trabajo y en concurso de acreedores 

Desde el 10 de enero, la Fundación Número 1 se encuentra en concurso de acreedores y los trabajadores ven peligrar sus empleos. De hecho, apuntan a que “se han rechazado pedidos de empresas con las que se trabajaba hace años y que se iban a firmar en 2020”.

RELACIONADO:  Vuelven las visitas guiadas al Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle

Moisés Fernández apunta incluso que “ha habido mercancía que ha entrado en la Fundación Nº1 para ser manipulada y se ha quedado en el almacén para ser posteriormente devuelta a las empresas que las habían mandado.

Por su parte, David Cobo, apunta que “la situación que atraviesa la Fundación Número 1 es una decisión política. El Ayuntamiento estaba dando al año a la Fundación 100.000 euros, es la mitad de lo que está presupuestada cualquier rotonda que hay en Alcalá de Henares, que están entre 200.000 y 250.000 euros. Una empresa que, durante estos años, exceptuando 2019, ha estado facturando 400.000 euros, por eso creemos que es viable”.

Imagen Archivo. Fundación Nº1.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO