Nueva exposición en la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueva exposición en la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares

Nueva exposición en la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares

De locura y modernidad. El Quijote entre dos siglos (1898-1905) es la nueva exposición que llega a la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares. La muestra las principales recreaciones literarias, iconográficas y pictóricas realizadas sobre el inmortal personaje cervantino en el corto espacio de tiempo que va desde el desastre del 98 hasta 1905, año en el que celebró el tercer centenario de la edición de la primera parte de la novela.

La muestra, comisariada por Emilio Peral, reflexiona sobre la figura de don Quijote como reflejo de la decadencia patria pero también como personaje “adaptado” a la luz de un nuevo tiempo. Todo ello en el breve tiempo del cambio del siglo XIX al XX, un momento de profunda crisis y regeneración de la cultura española.

expo_casadecervantes

Esta exposición se acompaña de un programa de mediación cultural para que el público la visite acompañado por un educador del museo que les acercará a los contenidos y les ayudará a comprender la importancia de la figura de don Quijote a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Este servicio gratuito está dirigido al público general que acude al museo de forma autónoma. Tendrán lugar todos los miércoles a las 12.00 y 13.30 h. y viernes (excepto 14 de abril) a las 12.00, 13.30 y 16.30 h. , con una duración de 30 minutos.

Dirigido a: todos los públicos
Fecha: 1 marzo/7 mayo 2017
Entrada gratuita. Aforo limitado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical