Nueva exposición de Raquel Gu en Alcalá: llega "La vida en viñetas" al Instituto Quevedos del Humor
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueva exposición de Raquel Gu en Alcalá: llega “La vida en viñetas” al Instituto Quevedos del Humor

Nueva exposición de Raquel Gu en Alcalá: llega “La vida en viñetas” al Instituto Quevedos del Humor

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor estrena nueva exposición virtual. Desde el 18 de febrero hasta finales de abril

Abre sus puertas ‘La vida en viñetas’, de la dibujante Raquel Gu, quien ya expuso anteriormente en Alcalá. Ahora la muestra recoge una selección de algunas viñetas de la dibujante con las que repasa su trayectoria como humorista gráfica. En palabras de su autora, es ‘una invitación a tomarse la vida con humor, con humor gráfico, para ser exactos. Y no solo para reírnos, también para darle un par de vueltas a todo, porque, pese a que lo llamemos humor gráfico, no siempre tiene que hacernos reír, aunque sí debe, siempre, hacernos reflexionar. Y si logra ambas cosas, mejor que mejor’.

 Con motivo de la apertura de la exposición, el día 18 de febrero a las 19:00 se celebrará la inauguración de forma virtual, en la que participará tanto Raquel Gu, como José Luis Martín (JLMartín) y Juan García Cerrada, secretario Ejecutivo del IQH, que moderará el acto. Este acto podrá seguirse a través de la página web y/o el canal de Youtube del IQH.

Además, los centros educativos y las asociaciones pueden solicitar visitas guiadas virtuales a través del correo electrónico contacto@iqh.es.

Sobre la autora

Raquel Gu (Raquel Garcia Ulldemolins) es filóloga y traductora, pero dibuja desde que tuvo edad para sostener un lápiz y eso es lo que más le gusta hacer. Se dedica a la ilustración y al humor gráfico, y colabora de forma habitual en varios medios digitales y en papel, como El Jueves, Jot Down, Jot Down Kids, Principia y Píkara. También dibuja viñetas de actualidad para el programa de televisión Els matins de TV3, y para el radiofónico El Matí de Catalunya Ràdio.

Como autora, ha publicado varias obras de humor gráfico, entre ellas Mamá, papá… no sabéis nada de la vida (Panini, 2012) y Estoy estupenda (Navona, 2018); álbumes ilustrados infantiles como Dragonario (B de Blok, 2015) o Monstruopedia (B de Blok, 2016), y también ha participado en varios libros colectivos.

Además, ha ilustrado libros infantiles sobre ciencia y es la dibujante de Mati, el personaje creado por la matemática Clara Grima, protagonista de un multipremiado blog de divulgación y de varios libros publicados en España, Francia, Canadá, Corea del Sur y China. De sus manos proceden también los dibujos de los libros de la colección ChicaGenial y ChicoGenial, de autores como Nora Rodríguez y Matías Néspolo.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO