Nueva edición del curso “Alcalá Mosaico de Culturas”, impartido en la Escuela Municipal de Adultos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueva edición del curso “Alcalá Mosaico de Culturas”, impartido en la Escuela Municipal de Adultos

Nueva edición del curso “Alcalá Mosaico de Culturas”, impartido en la Escuela Municipal de Adultos

Arranca una nueva edición del curso “Alcalá Mosaico de Culturas”, dirigido al alumnado de la Escuela Municipal de Adultos

La concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha presentado este viernes junto a la directora de la Escuela Municipal de Adultos, Gloria Martín, una nueva edición del curso gratuito “Alcalá Mosaico de Culturas”, en el que ya se han inscrito más de 300 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Adultos. El ciclo, que ya afronta su 22 edición, está organizado por la Concejalía de Turismo, en colaboración con las Áreas de Patrimonio Histórico y Educación.

mosaico

El curso, que finalizará a mediados de mayo, está dividido en cinco niveles, durante los cuales el alumnado podrá ir descubriendo la historia de la ciudad, así como conocer sus diferentes recursos turísticos, monumentales y patrimoniales. Los niveles I y II, con clases teóricas y prácticas, sirven para comenzar a conocer la historia de Alcalá. El nivel III es práctico, y en él se visitan edificios que habitualmente no se pueden visitar. El nivel IV sirve para conocer personajes importantes en la historia de la ciudad, y el nivel V consiste en clases magistrales impartidas por personalidades de la cultura de Alcalá.

mosaico

La concejala de Patrimonio, Diana Díaz del Pozo, ha destacado la “gran demanda que año tras año tiene este curso”, al que ha definido como “una oportunidad excepcional para conocer de la mano de grandes profesionales la historia de nuestra ciudad, y de esta manera poder hacer de embajadores de la cultura alcalaína”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO