Nueva convocatoria de Talleres Igualdad septiembre-diciembre 2019
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueva convocatoria de los Talleres de Igualdad septiembre-diciembre 2019

Nueva convocatoria de los Talleres de Igualdad septiembre-diciembre 2019

El próximo miércoles, 4 de septiembre, se abre el plazo de inscripción de la nueva convocatoria de los Talleres de Igualdad que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha a través de la Concejalía de Igualdad.

La programación se desarrollará el último trimestre del año, e incluye 18 talleres y 5 actividades, que tienen como objetivo avanzar en la lucha por la igualdad de género.

talleresigualdad_page-0001 talleresigualdad_page-0002

Para formalizar la inscripción hay que rellenar una solicitud y entregarla en el Centro Asesor de la Mujer (C/ Siete Esquinas, 2), junto con una fotocopia del DNI. El plazo permanecerá abierto desde el 4 hasta el 13 de septiembre en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y martes a jueves de 17:00 a 19:30 horas. A partir del día 16 de septiembre sólo se admitirán solicitudes para los talleres en los que hayan quedado plazas libres.

Puedes descargar la hoja de inscripción aquí

La programación se estructura en seis áreas:

· Talleres de corresponsabilidad y familia
· Talleres de desarrollo personal
· Talleres de igualdad y empoderamiento
· Talleres de nuevas tecnologías
· Talleres de nuevas masculinidades
· Otras actividades

Habrá talleres mixtos, como “Construyendo nuestra historia de vida”, “Cocina: Recetas para la convivencia en igualdad”, “Compartir en pareja el trabajo de crianza” y talleres familiares: “Las princesas también vecemos a los dragones”, “Inventos con creadorAS” y el “Taller de marionetas con sombras”.

Los talleres de desarrollo personal están orientados hacia la creación de un espacio donde sea posible desarrollar las potencialidades humanas de cada persona. Dentro de esta área se ofrecen los siguientes talleres: “Gestión emocional”, “Vínculos amorosos y buen trato”, “Estrategias de la alegría” y “Taller de relajación, dueña de mi mente”.

Para informar sobre los derechos están los talleres: “Mujer, conoce tus derechos” y “Formación de formadoras en derechos y prevención de la discriminación” que gestiona el Colegio Profesional de Politólogos y Sociólogos de la Comunidad de Madrid. Otra línea de programación tiene como objetivo reducir la brecha digital de género: “Informática niveles 1 y 2″, “Uso básico de móvil” y “Redes sociales y gestiones on-line”.

La implicación de los hombres es necesaria para alcanzar la igualdad, por este motivo se ha programado un área de nuevas masculinidades que incluye tres talleres: “Pareja y masculinidad”, “Padres cuidadores” y “Paternidad corresponsable”.

Bajo el epígrafe de “otras actividades” se ofrece: “Escuela de Emprendimiento femenino”, seminarios de formación para emprendedoras y empresarias; “Escuela de Igualdad”, para formar a profesionales y asociaciones en materia de igualdad; “Aula Abierta”, en convenio con la Universidad de Alcalá, que pretende ser un foro de debate sobre la situaciones de igualdad y desigualdad en diversos ámbitos; y “Lecturas Violetas”, como espacio de encuentro, lectura y reflexión sobre los textos fundamentales del feminismo.

La adjudicación de plazas se hará por sorteo y las clases comenzarán a finales de septiembre o primeros de octubre dependiendo de la duración del taller.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO