Nueva concentración por el Vertedero de Alcalá: "Sellad el vertedero" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueva concentración por el Vertedero de Alcalá: “Sellad el vertedero”

Nueva concentración por el Vertedero de Alcalá: “Sellad el vertedero”

EL DOMINGO SE HA CELEBRADO UNA NUEVA CONCENTRACIÓN “NO A LA AMPLIACION. CERRAD  Y SELLAD DEL VERTEDERO”

Aunque oficialmente la basura del Vertedero de Alcalá ya se está llevando temporalmente a Valdemingómez hasta que la plancha de Loeches se ponga en marcha, son muchos los vecinos que aseguran que, en realidad, no se está cerrando el verdadero. Este domingo día 26 de enero las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares, Villalbilla, Torres de la Alameda, Anchuelo, Corpa, Torrejón de Ardoz, Loeches, Velilla de San Antonio, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y otros municipios de la comarca han vuelto a manifestarse en la Plaza de Cervanes contra el Vertedero de Alcalá de Henares y la gestión que están llevando a cabo .

vertedero

A su juicio, tras anunciar el cierre del vertedero, lo han ampliado con nuevas instalaciones, aumentando las emisiones de gases y las molestias a los vecinos.

Las Plataformas vecinales, convocantes de esta concentración, en representación de las vecinas y vecinos de la Comarca, son las siguientes: 

FCAVAH (Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Alcalá de Henares), Plataforma Vecinal Villalbilla, No Macrovertedero, Sí Residuos 0 Plataforma Vecinal de Alcalá “Vertedero NO”.

A su juicio, el cierre no es completamente real y aportan un vídeo con fecha 11 de enero. Por eso exigen:

·         El cierre inmediato y realdel Vertedero de Alcalá de Henares.

·         El sellado con garantías  y tratamiento descontaminadorque impida la emisión y filtración de gases y sustancias tóxicas a la atmósfera y al subsuelo de los vasos del vertedero y asignación del presupuesto necesario para ello.

·         Plan de recuperación medioambiental de los 500.000 mt2 arrasadospor el Vertedero en pleno pulmón del Corredor del Henares, junto al río.

·         Colaboración máxima con la justicia tras la admisión a trámite por la Fiscalía de Medio Ambientede la denuncia vecinal interpuesta por presuntas ilegalidades en la gestión del vertedero.

vertedero2

 En el comunicado remitido a los medios “recuerdan a todos y todas las representantes de los Municipios en la Mancomunidad Este y Comunidad de Madrid, a que CUMPLAN CON SU PROMESA y CIERREN DE UNA VEZ EL VERTEDERO DE ALCALA DE HENARES APOSTANDO POR UN MODELO DE GESTION DE RESIDUOS ALTERNATIVO QUE NO AFECTE A NUESTRA SALUD”. (RESIDUOS 0)

Foto: Alcalá Hoy

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO