Nueva cita con el emprendimiento en el Espacio de Iniciativas Empresariales - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueva cita con el emprendimiento en el Espacio de Iniciativas Empresariales

Nueva cita con el emprendimiento en el Espacio de Iniciativas Empresariales

Nueva #ExperienciaEIE que forma parte del ciclo formativo #AtréveteaEmprender, una iniciativa que tiene como objetivo la formación integral del emprendedor, ofreciéndole la oportunidad de desarrollar su idea de negocio siguiendo un itinerario de #Experiencias que empezarán con la decisión de emprender y la gestación de la idea, para terminar con el desarrollo del proyecto empresarial y la creación de lo que esperamos sea su futura empresa.

El Espacio de Iniciativas Empresariales ha acogido esta tarde una nueva #ExperienciaEIE del ciclo #AtréveteaEmprender, donde los emprendedores asistentes han podido trabajar siguiendo las indicaciones de las expertas Mayte Tortosa y Marga Serrano, sobre cómo lograr su objetivo para emprender y sobre cómo crecer y desarrollarse como emprendedores, desde el conocimiento y la experiencia que ya tienen.

Estas jornadas, que se enmarcan dentro del ciclo #AtréveteAEmprender, están dirigidas a las personas que tienen una idea empresarial y desean ponerla en marcha, pero que precisan información y asistencia técnica para llevarla a cabo.

Los emprendedores asistentes han podido trabajar, a través de los dos talleres que han tenido lugar a lo largo de la tarde, su visión del emprendimiento. Partiendo de casos de éxito similares en perfil (sector, ubicación, dedicación) han trabajado su ‘Plan de emprendedor’…

“Trabajamos desde la ‘Metodología profesional GROW’ (John Whitmore) de Coaching Humanista Europeo, avalado por la UAM y la INDCS que encaja a la perfección con el planteamiento de objetivos, conocimiento de la propia realidad de los asistentes al taller, planteamiento de opciones de emprendimiento, elección de un plan de acción y seguimiento y ajuste para lograr el desarrollo continuado” nos dice Mayte Tortosa, una de las ponentes.

Durante esta jornada formativa, hemos obsequiado a los asistentes con un café en el hall del edificio. Ésta es una de las señas de identidad de nuestro #AtréveteaEmprender, el Networking/CoffeeBreak para generar sinergias entre los asistentes y un ambiente de confianza que nos ayuda a que la #Experiencia sea más cercana aún si cabe.

Estas #Experiencias se enmarcan dentro del ciclo formativo #AtréveteaEmprender que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y, por tanto, la dinamización socioeconómica de nuestra ciudad.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO