Nueva Campaña #NoTeDesfases con el objetivo de apelar a la responsabilidad individual como pilar básico para controlar la trasmisión del virus.
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueva Campaña #NoTeDesfases con el objetivo de apelar a la responsabilidad individual como pilar básico para controlar el COVID-19

Nueva Campaña #NoTeDesfases con el objetivo de apelar a la responsabilidad individual como pilar básico para controlar el COVID-19

Cruz Roja Española, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha lanzado la Campaña #NoTeDesfases, con el objetivo de apelar a la responsabilidad individual como pilar básico para controlar la trasmisión del virus.

A través de esta campaña se nos anima a pensar en todos esos movimientos diarios que realizamos de manera automática y que son los que pueden trasmitir el contagio (acercarnos a las personas, tocarnos, rascarse la nariz, tocarse la boca, lavarse las manos cada vez que tocamos algo que no es nuestro…).
De cada persona depende también cumplir con las medidas básicas de higiene y distancia social que tenemos que seguir cuando nos relacionemos con otras personas, para protegerles del contacto con el exterior.
Se trata, en definitiva, de recordar que todos y todas tenemos una responsabilidad individual en la transmisión del virus y que no podemos bajar la guardia porque la situación sanitaria haya mejorado: el virus sigue ahí.

cruz roja mayores

Mantener ahora las distancias, hará que pronto podamos estar mucho más cerca.
Consejos para ir a la playa este verano Cruz Roja y Protección Civil lanzan la campaña #NoTeDesfases apelando a la responsabilidad individual para controlar la transmisión del virus.

 

Evitar las horas punta, usar mascarilla, lavarse las manos con hidrogel o pensar y luego eliminar esos movimientos diarios que realizamos de manera automática (como acercarnos a una persona, rascarse la nariz…).

Algunas recomendaciones:

Usa la mascarilla.
Mantén la distancia de seguridad.
Si puedes, quédate en lugares abiertos.
Lávate frecuentemente con jabón o gel hidroalcohólico.
Deposita la mascarilla en los lugares adecuados.
Evita las aglomeraciones.
Procura no tocarte la cara.
Si puedes, evita las horas punta.
Cuando hagas deporte, mantén también la distancia de seguridad.
#NoTeDesfases

GRUPO cruz roja (1)

Ahora que llegan las vacaciones y comienzan festividades por todo el territorio español, Cruz Roja y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias apelan a esta responsabilidad individual de todas las personas, jóvenes y mayores, para mejorar la situación sanitaria.
Por eso, #NoTeDesfases

Ampliación del Plan Cruz Roja RESPONDE
El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.
Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 49.000 personas voluntarias, 25.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

RELACIONADO:  Celtas Cortos, Despitaos y Chica Sobresalto se unen a los conciertos de "Alcalá es Vida" 2020

Sobre Cruz Roja 
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO