Campaña a pie de calle de limpieza y residuos en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nueva campaña a pie de calle de limpieza viaria y residuos en Alcalá de Henares

Nueva campaña a pie de calle de limpieza viaria y residuos en Alcalá de Henares

La Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con Valoriza Servicios Medioambientales, adjudicataria del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Residuos, ha puesto en marcha una nueva campaña para informar a la ciudadanía, a pie de calle, en materia de limpieza viaria y residuos con el objetivo de fomentar y mejorar la limpieza viaria y reducir los residuos en las calles, plazas y parques de cada barrio. La campaña comenzó el pasado 23 de mayo, y continuará hasta el 3 de junio.

La campaña se dirige a vecinos, turistas, entidades y personas propietarias de animales de compañía.

Sus principales objetivos son:

– Informar a la ciudadanía sobre la problemática asociada a los residuos, las buenas prácticas y los recursos disponibles por parte del Ayuntamiento en materia de limpieza y residuos.

– Sensibilizar sobre la problemática de los residuos y la suciedad

– Fomentar y aumentar la participación ciudadana en materia de cuidado y limpieza de espacio público

– Reducir el número de lugares de acumulación de residuos abandonados en las calles de la ciudad.

– Recoger sugerencias y aportaciones de la ciudadanía en materia de gestión de residuos.

Esta campaña ofrece información sobre las diferentes funciones del servicio de limpieza viaria y residuos, incentivando a la ciudadanía y comerciantes a colaborar en el cuidado del entorno, a través de las acciones donde mejor pueden contribuir: depositar cada bolsa de basura dentro del cubo, colaborar con la separación de residuos en origen, plegar el cartón antes de introducirlo en su contenedor, etc., es decir, información sobre buenas prácticas.

La campaña se realiza con educadores ambientales con conocimiento en la normativa de aplicación en materia de residuos urbanos, por los que cualquier persona interesada puede solventar las posibles dudas planteadas, dar pautas y conseguir que se corrijan las malas prácticas en materia de limpieza viaria y residuos.

Asimismo, se cuenta con el apoyo visual de un llamativo hinchable que representa a una gran caca gigante, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones que ha cedido su uso a la ciudad durante la campaña.

La campaña se realiza de 19:00 h a 22:00 h en diferentes ubicaciones de la ciudad. Del 23 al 29 de mayo recorrió las zonas de Nueva Alcalá, Rinconada, San Isidro, Chorrillo y calle Santorcaz. El resto de días, la campaña estará en los sitios lugares:

– 30 de mayo: Reyes Católicos. Plaza del Barro.

– 31 de mayo: Barrio Venecia. Ronda de Pescadería (esquina con Río Sil)

– 1 de junio: El Val. Plaza de la Juventud.

– 2 de junio: Espartales Sur. Calle Federico García Lorca, frente a centro comercial.

– 3 de junio: Avda. Juan de Austria. Frente a Galerías de Alimentación.

Entre todos y todas podemos conseguir que la ciudad se mantenga limpia; hay que recordar que el mejor residuo es el que no se produce y que está en nuestras manos mantener limpia la ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO