Noches de película en los cines de verano de Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Noches de película en los cines de verano de Madrid

Noches de película en los cines de verano de Madrid

Los cines de verano han regresado un año más para sofocar el calor de las noches de verano. A tan solo 30 kilómetros de Alcalá de Henares, las salas al aire libre madrileñas son un plan muy recurrente en estos meses. Estos son algunos de los espacios cinematográficos con infinidad de películas para todos los gustos. Elige butaca, no olvides las palomitas y a disfrutar del cine a la luz de la velas.

Cine de verano de Cibeles (FOTO: CentroCentro)

Cine de verano de Cibeles (FOTO: CentroCentro)

CIBELES DE CINE

La Galería de Cristal de CentroCentro, hasta el 12 de septiembre,  se convierte de nuevo es escenario de su cine de verano con más de 70 películas. Clásicos, títulos de culto de los 80 y 90, películas para la familia y variados éxitos de la temporada configuran una amplia programación.

El tributo que Cibeles de Cine rinde a 20th Century Fox es la novedad de este año. Cleopatra, Eva al desnudo, Dos hombres y un destino, La tentación vive arriba o Alien: el octavo pasajero son algunas de las cintas que se proyectarán. Otras, de los años 80 y 90, como Pulp Fiction y El gran Lebowski, recuperarán el cine de culto.

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)
Precio: 6 euros excepto los miércoles (día del espectador): 5,50 euros / Entrada con consumición: 12 euros

FESCINAL-CINE DE LA BOMBILLA

En el parque de La Bombilla, hasta el 8 de septiembre, regresa una edición más este cine de verano, una tradición madrileña en las noches estivales. Decenas de películas se han programado lo largo de estos meses para refrescar las noches madrileñas.  Desde títulos dirigidos a adultos y niños como Dumbo, Aladdin o Capitana Marvel hasta otras historias cinematográficas como La mujer de la montaña, La sombra del pasado, La corresponsal y Tolkien.

Además, se celebrarán encuentros con actores y directores del cine español y películas en versión original.

Avenida Valladolid s/n
Precio: De domingo a jueves, excepto miércoles: 5 euros/ Miércoles (día del espectador): 4 euros; Viernes, sábado y vísperas de festivos: 6 euros; niños gratis hasta los 4 años.

Cine de verano la Terraza Magnética (FOTO: Casa Encendida)

Cine de verano la Terraza Magnética (FOTO: Casa Encendida)

CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE

Yesterday, El cuento de las comadrejas Toy Story 4, la nueva versión de El rey león o Mi vecino Totoro son algunas de las películas que podrá verse en el cine de verano del Centro Cultural Conde Duque. Los fines de semana, hasta el 7 de septiembre,  le llega el turno a Sing-Along: un karaoke de lo más divertido que animará al público a levantarse de sus asientos. Consulta aquí las películas que puedes cantar y bailar.

También habrá noches en las que grandes títulos del cine mudo se disfrutarán con música en directo: desde títulos míticos del cine europeo como Metrópolis, de Fritz Lang o Nosferatu, hasta clásicos de la comedia americana como El moderno Sherlock Holmes, o Charles Chlaplin con una selección de mediometrajes de Charlot.

RELACIONADO:  S.O.S. Ocio Nocturno Alcalá: crean una plataforma para pedir soluciones y salvar la economía tras el Covid19

Este cine de verano rinde homenaje al director manchego con una selección de sus mejores cintas. Del 12 al 15 de agosto: Qué he hecho yo para merecer esto, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre y La ley del deseo. Una de sus secuencias más míticas, el ¡Riégueme! De Carmen Maura, está rodada en la puerta del centro cultural Conde Duque.

Calle Conde Duque, 11
Precio: 6 euros excepto los espectáculos en vivo, que cuestan 9 euros. El miércoles, día del espectador, entradas tiene un precio de 3 euros.

LA CASA ENCENDIDA

La Terraza Magnética recupera la fuerza veraniega en la Casa Encendida. El habitual ciclo de cine al aire libre y conciertos al atardecer giraran  en torno al lenguaje del cómic en relación directa con la exposición Vicios Modernos, sobre la obra gráfica de Ceesepe.

La programación de los sábados contará este año con una selección de películas influenciadas por el espíritu del cómic, ya sea por su transgresión formal o por el contenido y definición de sus personajes. Películas políticamente vanguardistas y libres que han supuesto una ruptura con los cánones establecidos, experimentando con las posibilidades narrativas del medio cinematográfico. Fascinantes universos creados por Eiichi Yamamoto, Panos Cosmatos, David Robert Mitchell o Richard Linklater y algunos de los personajes más extraordinarios de la cultura underground, como el historietista americano Robert Crumb o el luchador mexicano, Cassandro, el Exótico.

Los domingos estarán reservados para la música con una programación de conciertos única como la que puedes consultar aquí. Todo esto hasta el 1 de septiembre.

Calle Ronda de Valencia, 2
Precio: cine: 3 euros / conciertos: 5 euros

Pero estos no son los únicos cines de verano que pueden disfrutarse en Madrid. Cada distrito de la ciudad acoge un espacio destinado a este plan. Escoge la butaca que mejor te venga y pásalo bien con cada película de la gran pantalla veraniega que refresca las noches de la capital.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO