¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá? Toma nota - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá? Toma nota

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá? Toma nota

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá de Henares? Toma nota de estas propuestas con exposiciones, rutas naturales, rutas de ‘cine’ y muchas exposiciones.

Lolita agota las entradas en Alcalá. Una Fedra apasionada y pasional interpretada por Lolita Flores llega este viernes y el sábado al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Las entradas se han agotado.

Ruta para conocer los espacios de Alcalá de Henares donde se han rodado series y películas. Nueva propuesta del Servicio de Visitas Guiadas de la Universidad de Alcalá, ‘Un día de cine’, un recorrido por los espacios de la ciudad con el que recordar películas y series que se han rodado en sus calles. La cita será todos los domingos del mes de enero.

Rutas gratuitas por la Alcalá más natural. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, pone a disposición de la ciudadanía un nuevo programa de actividades y rutas en la naturaleza. Este sábado 26 tendrá lugar una ruta cardiosaludable (de 10:30 a 13:30 h): Arboreto Dehesa del Batán – Río Henares (Entrada Parque Arboreto Dehesa del Batán). Mientras el domingo 27, de 10:30 a 13:00 h, tendrá lugar la Ruta Flora y Fauna del Henares (Salida Casa de la Juventud).

Paseo por el Jardín Botánico de Alcalá de Henares. El 26 de enero el Jardín Botánico ofrece a las 11:00 horas y hasta las 13:00 horas, un recorrido guiado por un monitor para grupos de 12 a 30 personas, con una duración aproximada de 2 horas. Proporciona una visión general del jardín, disfrutando de las primeras floraciones del año.

cuentacuentos_uah

Cuentacuentos ‘Hace 500 años’ para conocer el origen de la Universidad de Alcalá. Este sábado día 26 el Servicio de Visitas Guiadas invita a las familias de Alcalá a participar en el cuentacuentos “Hace 500 años” dirigido a niños de 3 a 9 años, que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la educación y el origen histórico de la Universidad de Alcalá.

Ocio Infantil / Invisibles, un espectáculo para toda la familia en Alcalá de Henares. Este domingo en sesión matinal (12:30 horas) y a un precio único de 8 euros, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá un espectáculo dirigido a un público familiar, se trata de “Invisibles”.

Diez lugares que no te puedes perder si visitas Alcalá de Henares. La Casa de Cervantes, la Universidad de Alcalá, el Corral de Comedias o el Palacio Arzobispal son algunos de los diez lugares que os recomendamos que visitéis en Alcalá de Henares.

Perro, en el Corral de Comedias de Alcalá. Este viernes 25 y este sábado 26 tendrá lugar en el Corral de Comedias de Alcalá, el espectáculo Perro, dirigido por Daniel Abreu.

Visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘La Revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios’. El Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares, organiza visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘La Revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios’. Las visitas tendrán lugar los sábados y domingo.

Nueva exposición en el Museo Arqueológico Regional. Se trata de la muestra ‘En África hace 1,7 millones de años: el origen del Achelense’, organizada por el Instituto de Evolución en África y el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid ubicado en Alcalá de Henares.

La Casa de Cervantes te lleva ‘más allá del Quijote’. El museo casa natal de Cervantes en Alcalá de Henares acoge la exposición ‘Miguel de Cervantes más allá del Quijote’, una muestra temporal que muestra al público los ricos fondos bibliográficos que custodia la casa del escritor.

Los misterios de la fachada de la Universidad, en una exposición. La Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General, y los ministerios de Fomento y Cultura y Deportes organizan la exposición “La fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso. Construcción, evolución y restauraciones (1553-2018)”, una muestra que sirve de colofón para los actos del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO