Nilton Navarro, Social Manager de Infojobs, da las claves de cómo potenciar tu 'marca personal' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nilton Navarro, Social Manager de Infojobs, da las claves de cómo potenciar tu ‘marca personal’

Nilton Navarro, Social Manager de Infojobs, da las claves de cómo potenciar tu ‘marca personal’

El Social Media Manager de Infojobs, Nilton Navarro, mostró a emprendedores alcalaínos cómo potenciar su #MarcaPersonal en la tercera #ExperienciaEIE celebrado en el Espacio de Iniciativas Empresariales dentro del ciclo de talleres ‘¡Atrévete a emprender!’.

Este referente en temas de Social Media fue el protagonista de la jornada titulada ‘Cómo encontrar proyectos y clientes con tu marca personal’, en la que ha compartido su experiencia sobre redes sociales. “La Marca Personal es la huella que dejas en el corazón de los demás”. Con esta frase de Jordi Collell, comenzó Navarro la jornada.

Los emprendedores descubrieron con el Social Media Manager de Infojobs que tienen que definir su estrategia para conseguir su objetivo, que deben de usar solo las redes sociales que crean que les van a ayudar a posicionarse y que en la diferencia y en la autenticidad hay un buen porcentaje de éxito.

Les ha hablado de la importancia de la formación continua, del networking y de que no solo hay que construir, sino que con esfuerzo, dedicación y actitud, debes cuidar esa marca personal.

Cómo dice Navarro: “Sé tu mismo. Los demás puestos están ocupados”.

Y les ha dado consejos como:

– Cuidar la foto de perfil en todas las redes sociales. Debe reflejar su esencia, sus valores y su personalidad.
– Cuidar la biografía. Escribe en la bio cómo quieres ser reconocido en el mundo digital.
– Demostrar que sabes de lo qué hablas y qué estás constantemente actualizado.
– Agradecer, ayudar y felicitar. No solo difundir contenido, hay que sociabilizarse e interactúar.
– Humanizar la marca. Demostrar los valores, aficiones, en definitiva personalizar las redes y sobre todo ser auténtico. Cómo dice Navarro: “Sé tu mismo. Los demás puestos están ocupados”.

“La Marca Personal es conocerse a uno mismo y transmitir tu talento como una marca. Debes ser consiente que todo lo que haces deja huella. Es importante que sepas que no se trata de venderte tú como un producto, sino vender lo que haces y lo que sabes hacer. Hoy en día, si tienes una buena Marca Personal aumentas tu notoriedad en el mercado y tus oportunidades crecen exponencialmente”, afirmó Navarro.  (Tienes que ver el vídeo).

Formación al emprendedor

El objetivo de este ciclo formativo es la formación integral del emprendedor, ofreciéndole la oportunidad de desarrollar su idea de negocio siguiendo un itinerario de experiencias que empezarán con la decisión de emprender y la gestación de la idea, para terminar con el desarrollo del proyecto empresarial y la creación de lo que esperamos sea su futura empresa.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO