Nene: "Alcalá me mata Vol.3 es la más exigente que hemos hecho" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nene: “Alcalá me mata Vol.3 es la más exigente que hemos hecho”

Nene: “Alcalá me mata Vol.3 es la más exigente que hemos hecho”

Nene vuelve estas Navidades con Alcalá me mata Vol. 3 y, aunque quedan más de tres meses, las entradas ya se han agotado. El actor y monologuista nos cuenta cómo será esta tercera edición de esspetáculo que sólo un alcalaíno entiende. También de su exitosa trayectoria como actor. Estrenó la primera parte de El Guardián Invisible y ya está rodando las dos películas restantes de la trilogía. También estrenará en Movistar la serie Gigantes, una serie en la que comparte cartel con José Coronado.

– Ya están a la venta las entradas para una nueva edición de Alcalá Me Mata Vol. 3. ¿Cómo será el espectáculo?

Seguirá la estructura de los anteriores porque creemos que es una buena manera de dar un repaso a todo lo que pasa en Alcalá. Las noticias cambian, como es evidente y luego nos pararemos en ciertos momentos del año para hablar un poco más de ellos.

– ¿Da Alcalá suficientemente de sí para una tercera edición?

¡Pues eso es lo que nos preguntamos nosotros! Esta es la edición más exigente que hemos hecho porque no queremos repetir nada de los shows anteriores y es difícil encontrar cosas típicas de Alcalá de las que no hayamos hablado ya. Pero estamos seguros de que ha quedado muy bien y que va a gustar igual que las otras.

– ¿Tenemos los alcalaínos más motivos para reírnos que cuando comenzó con esta aventura?

Tenemos los mismos. En estos años, por lo menos yo, sigo viendo la ciudad más o menos igual.

– ¿Será la última o confía en convertirlo en algo habitual en las Navidades de Alcalá?

No será la última. Algo que gusta tanto a la gente y con lo que nos divertimos tanto no podemos dejarlo aquí. Aún hay muchos alcalaínos que no han visto Alcalá me mata.

– Profesionalmente, no para. Ya está grabando también la segunda película de El Guardián Invisible. ¿Qué nos puede contar?

Pues que ahora mismo me encuentro rodando en Barcelona en pleno rodaje de “Legado en los huesos” y de “Ofrenda a la tormenta” y que va a tenerme liado hasta enero. Está siendo, y va a ser, un rodaje muy duro, pero creo que las pelis van tener mucho éxito porque los guiones reflejan muy bien la historia sacada de las novelas.

– ¿Qué se siente cuándo se vio en la gran pantalla con la primera entrega? Vieron la película 600.000 espectadores.

Para mí fue alucinante. Yo veía el cine como algo inalcanzable y mira…  Pues no sé, me encantó ver el resultado y poder asistir al estreno con toda mi familia y amigos. Creo que he visto la película unas siete veces.

– ¿Quién es para usted su Guardián Invisible?

Sin duda mi gran apoyo en la profesión, mi representante Lula Duhalde.

– También va a estrenar Gigantes en Movistar junto a Daniel Grao, Isak Férriz y José Coronado, como patriarca de familia. ¿Cómo fue el rodaje?, ¿qué aprendió de un ‘gigante’ como Coronado?

El rodaje fue, y no quiero que se lea como un tópico, increíble. Trabajar a las órdenes de Enrique Urbizu es algo que me ha cambiado mi perspectiva de la profesión y de cómo trabajar. Es uno hombre con una cultura cinematográfica apabullante y que sabe dirigir con una maestría y una inteligencia que yo no había visto hasta ahora en mi corta carrera. Tiene a todo el equipo contento y de hecho estamos todos enamorados de él. En cuanto a Coronado pues aprendí que es un hombre muy amable y cercano a pesar de la fama y la trayectoria que lleva encima. No puedo comentarte mucho más porque coincidí poco con él en el rodaje.

– También participa en el programa Zapeando. ¿Qué no se pierde de la televisión?

Veo poquísimo la tele. Llevo desde primeros de agosto en Barcelona y te juro que aún no la he encendido. Soy más de ver los programas por internet. Ahora mismo no me pierdo ni un programa de “La resistencia” en Movistar. No me he perdido ni uno desde que lo estrenaron, ni uno.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO