Nacho Vigalondo, Juanjo Giménez y Javier Fesser, cortos de Oscar en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nacho Vigalondo, Juanjo Giménez y Javier Fesser, cortos de Oscar en Alcine

Nacho Vigalondo, Juanjo Giménez y Javier Fesser, cortos de Oscar en Alcine

El Festival de Cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, Alcine, continúa este jueves 16 de noviembre con numerosas propuestas.

Alcine Kids

A través de cortos animados, con propuestas libres llegadas de toda Europa, en ALCINE KIDS los más pequeños podrán ver otro tipo de cine, muy diferente al que suele llegar por la pequeña pantalla o el cine comercial. ALCINE KIDS continúa con las proyecciones de cortometrajes animados a partir de 3 años. Contará con una sesión más el día 18 de noviembre. (Teatro Salón Cervantes, 17:30h)

Cortos de Oscar

La sección Cortos de Oscar sigue con la proyección de 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo; Binta y la gran idea, de Javier Fesser; Timecode, de Juanjo Giménez; y The lady and the reaper, de Javier Recio Gracia (Corral de Comedias, 22:00h). Este año, tanto el Primer Premio del Certamen Nacional de Cortometrajes como el Primer Premio del Certamen Europeo de Cortometrajes de ALCINE47 tendrán la opción de participar en la selección de los OSCAR® en la categoría de ficción y animación.

Divergencias

Con un pase único, Divergencias ofrece una muestra de cortometrajes recientes, que exploran nuevas vías de expresión. Desde el Festival se quiere hacer un hueco a aquellas propuestas audiovisuales que, por su radicalidad, su valentía o su inquietud, parecen no encontrar espacio en los canales más ortodoxos de exhibición. El ciclo se centra en aquellas películas que, de una manera u otra, proponen un juego entre la ficción y la realidad, que experimentan con el lenguaje audiovisual y que proponen al espectador nuevos retos. Contaremos con la presencia de Fulvio Balmer Rebullida, de Delta Ventura; y con Manuel Díaz y Armand Rovira, director de Hoissuru. (Corral de Comedias, 17:30h)

Pantalla Abierta

En la sección competitiva Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores veremos No sé decir adiós, la ópera prima de Lino Escalera, y contaremos con su presencia. Más tarde, podremos ver Psicosonautas – Los niños olvidados, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez (Teatro Salón Cervantes, 19:45 y 22:00h respectivamente), Goya a la mejor película de Animación en 2017.

Pantalla Cero

En Pantalla Cero visionaremos Ayudar al ojo humano, y contaremos con la participación de sus directores, Velasco Broca y Julián Génisson. Esta sección está formada por largometrajes inéditos de bajo presupuesto, talleres y encuentros donde encontrar las claves para rodar con escasos recursos. (Corral de Comedias, 19:45h).

Partiendo de Cero

Javier Alvariño estará en Partiendo de Cero. Este espacio de talleres de Visual 404 y de charlas y encuentros con profesionales y cineastas busca acercar a los alumnos al mundo del cine a través de la teoría y la práctica tratando de ampliar sus horizontes. (Antiguo Hospital Santa María La Rica, Salón de Actos, 10:00, 17:00 y 18:30 h).

 

Os dejamos el resumen en vídeo de los primeros días del Festival de Cine Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid. Dale al PLAY.


Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO