Nace la Plataforma por un Instituto en La Garena - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nace la Plataforma por un Instituto en La Garena

Nace la Plataforma por un Instituto en La Garena

Nace la Plataforma Plataforma por un Instituto en La Garena, con la participación de la Asociación de Vecinos de La Garena, las AMPA del Colegio de La Garena y del Colegio Antonio Mingote, la FAPA y la Marea Verde.

Exigen la construcción del instituto de La Garena. “Tras la movilización del día 19 de febrero para la reclamación de la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares, convocada conjuntamente por la Asociación de Vecinos de La Garena, el AMPA del Colegio de La Garena y el AMPA del Colegio Antonio Mingote, con una importante participación de los vecinos del barrio, la presencia de la casi totalidad de las fuerza políticas locales y la notable ausencia de la representación del Partido Popular, se han ido sucediendo todo tipo de noticias contradictorias en relación con la solicitud vecinal”, afirman en un comunicado.

“Dando lugar en algún caso, a la interpretación de que la construcción de dicho Instituto era una realidad inminente, siendo esta suposición totalmente incierta ya que teniendo en cuenta que el terreno asignado, no cumple con la normativa por falta de metros, que para cumplirla habría que recalificar terrenos colindantes, actualmente zona verde, y que los plazos para dicha recalificación se pueden ir a varios años, además con una Reforma del Plan General sobre la mesa”, explican en dicha nota.

“Es por lo que, por dicho motivo, y tras una reunión posterior con los representantes locales del Partido Popular, los convocantes determinamos solicitar una cita con los responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, con el fin de conocer las previsiones reales de la construcción del centro educativo reclamado”, continúan.

“La solicitud efectuada por el conducto reglamentario el día 6 de abril de 2017, no ha tenido contestación de tipo alguno hasta la fecha, a pesar de las solicitudes de apoyo al Partido Popular de Alcalá de Henares. Posteriormente se ha realizado una recogida de firmas a través de Change.org, secundada masivamente por parte del colectivo afectado, sin que dicha Consejería manifestara interés alguno”, añaden.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical